ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de noviembre de 2019

No hay escasez de medicamento en el CAE, faltan proveedores


Irineo Pérez Melo
En el Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael lucio de esta capital no existe escasez de medicamentos ni materiales de curación, aseguró su director Alejandro Rey del Ángel Aguilar, quien dijo que se cuenta con la dotación necesaria para atender a los pacientes hasta febrero del 2020.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización del Quinto Congreso del CAE, que se realizará con motivo de su 30 aniversario de la fundación de este nosocomio, dijo que el problema que se enfrenta la situación es que en Veracruz hay escasez de proveedores.

“Las quejas de algunos pacientes por la falta de equipo de curación no es culpa del  AE, sino que muchas veces existe el problema con las empresas que surten estos materiales, lo que ha ocasionado que se tengan que comprar en otros estados, como en Puebla, por ejemplo”, añadió.

Explicó que cuando se ha tenido algún desabasto en el tema de suturas, no es que nosotros no las compremos, sino que a veces hay desabasto en la región para adquirirlas. “Hemos tenido que comprarlas a Puebla o a la Ciudad de México, porque los proveedores de aquí agotan sus insumos”.

 Del CEM al CAE, 30 años de servicios de alta especialidad

Al referirse al Quinto Congreso, con motivo del 30 Aniversario de la fundación del CAE, Del Ángel Aguilar, dio a conocer que este evento se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en las instalaciones de conocido hotel ubicado en la Avenida Ruiz Cortines de esta capital, en donde se abordarán las diferentes áreas de la medicina, enfermería, estomatología y laboratorio.

Destacó el significado de este evento, porque de algún modo “una generación de quienes fundaron el hospital está cumpliendo un ciclo y probablemente algunos de nuestros compañeros se retiren después de cumplir su ciclo”.

Finalmente, dio a conocer que durante los tres días que durará este congreso, se abordarán diversos temas, relacionadas con las nuevas investigaciones relacionadas con la vacuna contra el virus del VIH-SIDA, el cuidado de la salud materna, la violencia en niños, sarampión y traumatología, entre otras.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb