ÚLTIMA HORA

viernes, 22 de noviembre de 2019

“Gracias señor Gobernador porque siempre brindó la mano amiga al Poder Judicial”


-Esto lo dijo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña al dar su Tercer Informe de Labores

MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
Este día ante la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña rindió su tercer informe de trabajo en donde detalló progresos y actualizaciones que se han dado en dicha dependencia a su cargo.

Acompañado en el recinto asimismo de magistradas y magistrados, funcionarios estatales y municipales así como invitados especiales dijo que este último año comprobó que la vida es de constancia y circunstancia, mismas que nunca perdieron, lo cual fue gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García.

Mismo que creó el ambiente propicio para que el Poder Ejecutivo y Judicial trabajaran en conjunto por Veracruz, dirigiéndose a él dijo: “Usted siempre brindó mano amiga al Poder Judicial”.

Incluso a título personal externó al Ejecutivo, que siempre le estará agradecido por todo su apoyo en este año de trabajo en la responsabilidad del Poder Judicial.

Mencionó que el compromiso que asumió al tomar protesta en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Judicatura fue establecer mecanismos y metas necesarias para impulsar la transformación, actualización y modernización del mismo.

Y así lo hicieron basándose en tres ejes rectores, en la capacitación del personal, el mejoramiento de la infraestructura judicial y la reestructuración jurisdiccional de Informática del Poder Judicial.

Detalló que transformaron el Instituto de Capacitación en la Escuela Judicial, este año se capacitaron a más de 8 mil participantes en conferencias y talleres de los 22 distritos judiciales.

Dijo que a veces es buen rescatar por lo que en Agosto pasado se llevó a cabo el relanzamiento de la revista Jurídica Veracruzana del Poder Judicial que data de 1939 la primera edición, en donde se hallan ensayos, artículos y entrevista de interés para  estudiantes, profesionistas y público en general.

En cuanto a infraestructura expuso, se remodelaron y rehabilitaron todos los juzgados del Estado de primera instancia y municipales, se construyeron Centros de Convivencia Familiar en Jalacingo, Coatepec, Xalapa, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Córdoba.

Asimismo se amplió la red de justicia, por lo que construyeron las Ciudades Judiciales de Huatusco, Acayucan, Misantla, Nogales y Uxpanapa, asimismo están por inaugurarse el próximo año otras en Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre y Medellín.

Y ahora en Diciembre se inicia la construcción de las Ciudades Judiciales en Isla, Naolinco y Pueblo Viejo y en enero las ubicadas en Las Choapas y Orizaba.

Agradeció a los involucrados para lograr todo esto, entre ellos, a los Presidentes Municipales que apoyaron con la donación de los terrenos y permisos para cada Ciudad Judicial.

Para concluir dijo que estos resultados son de todos los del Poder Judicial, dijo que si bien tuvieron logros también tuvieron desaciertos porque no marcaron la línea que se marcaron en el horizonte pero no porque claudican sino porque cada día surgen nuevas metas y compromisos.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb