ÚLTIMA HORA

jueves, 21 de noviembre de 2019

Estoy listo para la competencia y dirigir la Liga de Comunidades Agrarias


MA. DEL CARMEN LLORENZO HERRERA
No soy un advenedizo he venido caminando en todo el estado, todos los líderes estatales y nacionales me conocen porque desde 1990 he estado trabajando en la CNC y en la Liga de Comunidades Agrarias, por eso ya estoy listo para la competencia para ser el nuevo Presidente, precisó Felipe Utrera Ruíz.

Ayer en entrevista en conocido café de la ciudad de Xalapa, el también luchador social, conocido como “El amigo del pueblo”, dio a conocer que se encuentra recogiendo los sellos y firmas de los comisariados ejidales y Consejos de Vigilancia porque son ellos los representantes de la Asamblea, documentación que presentará al Comité Ejecutivo Nacional.

Está a la espera de que se dé a conocer la convocatoria para que el próximo año, el 6 de Enero se esté tomando la protesta al nuevo comité de la Liga Agraria en Veracruz, en el marco de la Celebración de la Ley Agraria de 1915.

Reiteró que nadie puede decir que es un improvisado o que quiere aprovechar las circunstancias porque está preparado física y moralmente para emprender ese reto si le dan la confianza los hombres y mujeres del campo.

Dijo: “Yo le pido a mi Dios que me ilumine para que todas mis propuestas y ganas de servirles a mis hermanos de clase, así sea”.

Una y otra vez reiteró que la Liga de Comunidades Agrarias no tiene nada que ver con los partidos políticos, e hizo una historia de la fecha en que nació el Agrarismo nacional, en 1923, sosteniendo que en ese entonces no existían partidos. Mencionó que antes que ser de algún color es del agrarismo en Veracruz.

Asimismo declaró que desde que se fundó la Confederación Nacional Campesina a nivel nacional el 28 de Agosto de 1938, de 15 años para acá se ha venido permitiendo la pluralidad de partidos porque como sector, los partidos luego les cerraban los espacios por lo que tenían que apoyarse por otras vías.

Dijo estar enfocado en el Agrarismo en Veracruz pero para enero ya verá cómo se den las circunstancias.

Sin embargo subrayó- la Cuarta Transformación no puede avanzar en México si no pasa por Veracruz.

Convocó a todos los campesinos a hacer una gran fuerza en Veracruz como debe de ser y debió haber sido siempre.

Mencionó que dentro de las necesidades que tiene el sector campesino, son créditos a la palabra y que mejor si son a fondo perdido, porque ahora será mejor porque llegará directo a los productores.

Dijo que cuando dice que será aliado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno del Estado es porque el modelo que está utilizando de que el dinero le llegue directo y no por intermediarios le parece bien.

Refirió que la idea es producir en granos básicos, maíz y frijol, para el próximo año se está garantizando un precio de 4,600 por tonelada.

Y se les va a apoyar a los productores que tengan de una a cinco hectáreas se les apoyará con recursos para que puedan sembrar.

Felipe Utrera mencionó que de logar la reunificación de la Liga de Comunidades Agrarias y llegar a ser el Presidente luchará por darles espacios de participación política  a sus agremiados, desde regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Porque sus amigos lo conocen que es activista, no le tiembla la voz ni el pulso para defender sus derechos con el tendrán un buen aliado para que logren sus aspiraciones políticas.

Dentro de sus propuestas es coadyuvar para eficientar el combate a la mosca de la fruta y demás plagas forestales, coordinar acciones pendientes para erradicar el flagelo del abigeato que afecta a los ganaderos, aprovechando el marco legal recién aprobado por el Congreso federal.

Defender con los productores y líderes cañeros, la industria azucarera, retomar la lucha de los productores de mango manila de las regiones de Actopan, , Puente Nacional, Jamapa y Chacaltianguis para solicitar los apoyos necesario para el pago de servicios ambientales, entre otras cosas. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb