ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de noviembre de 2019

Escamotea la SEV recursos de tiendas escolares a las escuelas de la entidad


 Irineo Pérez Melo 
Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 72, de esta capital, denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está escamoteando el recurso de las aportaciones derivadas de la concesión de la tienda escolar, ya que desde que inició el ciclo escolar no han recibido ningún dinero por este concepto.

Martha Patricia Reyes Gómez y Kenia García Vásquez, vocales de la Sociedad de Padres de Familia y David Sierra Cervantes, presidente del Consejo Escolar de Participación Escolar de dicho plantel, acusaron de manera directa a José M. Durán Hernández, secretario técnico del Comité de Evaluación de Tiendas Escolares de la SEV se incurrir en esta irregularidad, mientras que la escuela enfrenta serias carencias económicas para sufragar los gastos en la adquisición de insumos de limpieza y consumibles para los equipos de cómputo, así como papelería.

“En la escuela no tenemos ni para el jabón y mucho menos cloro para lavar los sanitarios, corriendo el riesgo nuestros hijos de sufrir un contagio por no estar desinfestados. En la escuela hay una población de mil 100 alumnos y los requerimientos son muchos. Hay que pagar teléfono, el internet, comprar consumibles para los equipos de cómputo y papelería. El lunes iniciaron los exámenes y la escuela no tenía ni papel para imprimirlos; ya no digamos el tóner para la fotocopiadora”, añadió.

Además, dijeron, hay  salones sin lámparas porque están fundidas y se requieren mucho en esta temporada del año, toda vez que por el cambio de horario, y al contar con un turno matutino, a las 18:00 horas, por este motivo ya no pueden recibir sus clases.

Explicaron que ante las carencias que se tienen en este centro educativo, los propios padres de familia han tenido que realizar las labores de limpieza y adquirir los insumos para realizar esta tarea, porque ni para eso tiene la escuela.

Dieron a conocer que la tienda aporta diariamente mil 400 pesos, del cual el 70% del total le corresponde a la escuela para atender sus necesidades y es la fecha que no se los devuelven, lo que hace suponer que los están poniendo a sudar, lo cual da un idea de que anteriormente estaban mejor cuando la propia institución educativa manejaba de manera directa estos recursos.

Dijeron tener conocimiento que la entrega de estos recursos se haría a través de tarjetas bancarias e indicaron que se entregaron 6 de esas tarjetas a igual número de escuelas, con 6 mil pesos cada uno y estaban bloqueadas, sin que se pudiera hacer uso del recurso.

Por tal motivo solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, a que entregue este recurso en forma oportuna, ya que en el plantel hay muchas necesidades que requieren atenderse.

Finalmente, advirtieron que en tanto no se resuelva esta situación los padres de familia se han organizado y ellos mismos expenderán l9s alimentos a sus hijos a precios accesibles y saludables, porque en la tienda los costos son altos y la calidad de los mismos da mucho que desear.

Cabe señalar que mientras se realizaba la rueda de prensa, el director del plantel fue llamado a las oficinas centrales de la SEV, supuestamente para entregarle los recursos demandados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb