ÚLTIMA HORA

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Docentes prelados exigen al Gobernador plaza magisterial



Irineo Pérez Melo
Maestros que resultaron idóneos en la evaluación aplicada se manifestaron durante el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que se les otorgue una plaza docente.

Con cartulinas en las manos, en donde hacían patentes sus demandas, los docentes que se plantaron frente al estrado donde se ubicó el Ejecutivo del Estado para presenciar el desfile cívico-militar, dijeron ser de diferentes puntos de la entidad veracruzana y acudieron al desfile en representación de varios de sus compañeros, que por cuestiones económicas no pudieron asistir.

“Somos maestros evaluados y aprobados y el gobierno dice que no hay recursos, nosotros estamos dispuestos air a dónde nos manden, tenemos la vocación, tenemos el compromiso con el pueblo veracruzano y principalmente con la niñez para sacarla adelante, quienes tienen su principal pilar la educación”, señaló Gerardo Manuel González Tenorio.

Pidieron que el Gobernador del Estado cumpla con su palabra de asignarnos plaza a todos los que resultamos idóneos, porque no es justo que haya un proceso de asignación a las plazas favoreciendo a otras personas, saltándose los lugares de prelación previamente asignados.

“Queremos que nos den una respuesta concreta, que haya un compromiso, no que nos manden decir que esperemos y esperemos”, aseveraron.

Su preocupación es latente porque ya está por salir otra convocatoria y ni siquiera nos han podido asignar una plaza a los que ya fuimos evaluados y aprobados, por lo que se está exigiendo también que haya transparencia, porque desde que inició este proceso se ha venido retrasando la entrega de los resultados hay primeros lugares y no nos han dado plaza.

“El gobierno habla de transparencia y nosotros estamos exigiendo que esto se dé, porque ya vamos para un año y no hay respuesta, y se nos dice que no saben cuántas plazas están vacantes, cuando nosotros participamos en un proceso para obtener una de ellas”, señaló por último

La manifestación no duró ni dos minutos, pues personal de la ayudantía del gobernador de inmediato les exigió retirar sus cartulinas, por lo que fueron conminados a retirarse con la promesa de que serían atendidos por funcionarios del gobierno estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb