ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Diputados expulsados de las filas de Morena impugnarán resolutivo


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Luego que la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió expulsar de sus filas a los diputados locales Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y a Augusto Nahum Álvarez Pellico, esta tarde por propia voz del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Diputado de la Fracción política Morena, Juan Javier Gómez Cazarín salió en defensa de sus homólogos diciendo que no acatarán dicho resolutivo y lo impugnarán.

Es más dijo que el señalamiento que se les hace a dichos legisladores es por faltas a los estatutos del partido pero que como representantes populares en el ejercicio de su encargo no está dictado por algún partido político, por lo que la única línea es la que rige la ciudadanía.

Por lo que daba a conocer que los diputados en cuestión acudirán a las instancias correspondientes  para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares, dejando en claro sostuvo- que lo que resolvió la Comisión de Honestidad y Justicia en nada cambia sus principios e ideales por seguir luchando por la justicia y el bienestar para el pueblo de Veracruz.

Y defendió que a estos diputados no se les acusa por robo al erario público o corrupción como algunos medios lo han manejado sino que por haber intentado formar un nuevo grupo legislativo, así como de denostaciones públicas.

Evidenciando con ello, enfatizó, el desconocimiento total de la Comisión de Honestidad y Justicia sobre los trabajos que se realizan en esta legislatura, lo que abre a la ventana de la desconfianza y confusión de la ciudadanía y no solo a la fracción de Morena sino a todo el proyecto de la Cuarta Transformación.

A la vez reconoció que dentro de Morena existen grupos con interés creados que buscan la división, desestabilización y la destrucción de ese movimiento.

Recalcó que los tres diputados señalados han actuado siempre apegados a los principios morales y éticos del partido, “No robar, No mentir, No traicionar al pueblo”, han estado trabajando de la mano con el Grupò Legislativo de Morena y que se puede comprobar lo anterior al revisar en la gaceta legislativa el sentido de sus votos en las sesiones ordinarias.

Luego en las preguntas y respuestas expuso ser respetuoso de la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia pero los diputados están en su derecho de defenderse por lo que acudirán a los tribunales.

Y sostuvo que para ellos, los diputados implicados siguen siendo de sui bancada. Y si es necesario acudirá con ellos a la ciudad de México para defenderlos.

Y aunque ventiló que hay grupos con otros interese en Morena negó que haya mano negra para esas sanciones sino más bien fue algún descuido de ellos en el caso pero aseguró que tienen la solución.

Y como se les acusó entre otras cosas por criticar al Gobierno repuso el Diputado Gómez Cazarín que él mismo  ha criticado a su partido y a los Secretarios porque son de un partido que viene de la izquierda.

“He respetado las discrepancias que entre nosotros se han dado, este es un partido con libertad de expresión y se respeta el criterio de cada diputado”.

Reiteró que esta situación no les afecta como bancada porque siguen unidos y cree fehacientemente que sus compañeros tienen los mismos ideales de su partido muy arraigados.

Respecto a la crítica que hiciera el diputado José Magdaleno Rosales al secretario de Gobierno repuso de inmediato que también ha tenido manifestaciones en su contra pero las ha respetado  y nunca ha puesto alguna resolución en su contra.

Aseguró que los 26 diputados morenistas respaldan a sus homólogos en cuestión y se avalarán más críticas al Gobierno si ven que los Secretarios no responden a su trabajo de lo que la ciudadanía demanda.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb