ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de noviembre de 2019

CMAS implementa programa de Pago Anual Anticipado; se beneficiarán a más de 36 mil usuarios: Hipólito Rodríguez


Tendrán sescuentos de hasta 50 por ciento a adultos mayores y 15% y 10% a población en general.

Irineo Pérez Melo
A partir del 2 de diciembre próximo y hasta el 31 de enero del 2020, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento llevará a cabo el programa de Pago Anual anticipado 2020, con el cual se busca beneficiar a unos 36 mil usuarios, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, así como de Jorge Ojeda Gutiérrez y Martín Ladrón de Guevara, director y gerente comercial de CMAS, el edil xalapeño señaló que de esta manera se contribuye a la economía familiar al ofrecerles descuentos del 50% en el pago del servicio de agua a personas adultas mayores, y de 15% y 10% a la población en general.

Explicó que la estrategia está dirigida principalmente a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y con discapacidad física, intelectual o sensorial, quienes obtendrán un descuento de 50 por ciento en el pago de su tarifa, mientras que el usuario general 15 por ciento en diciembre y 10 en enero.

Recordó que en noviembre se inició el proceso de alta y refrendo de datos para estos sectores, mientras que el Pago Anual Anticipado comenzará el 2 de diciembre de 2019 y concluirá el 31 de enero de 2020.

A su vez, Jorge Ojeda Gutiérrez, director general de CMAS, detalló que en 2018 se logró recaudar 64 millones de pesos, los cuales fueron dispersados en los doce meses del año para mejorar el servicio y atender las necesidades operativas del organismo.

Indicó que el pago se podrá realizar en las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; en los módulos de Plaza Ánimas, local 135-A; Plaza Xanat, 15-A; Plaza Crystal, local 27-B, y en la calle Miguel Barragán 1, Centro, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

En su oportunidad, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, el gerente comercial de CMAS,  explicó que se espera superar las cifras alcanzadas en 2018, cuando se benefició a más de 36 mil usuarios.

El funcionario puntualizó que en total se otorgó un subsidio de 34 millones de pesos, ya que en el programa participaron 21 mil 955 usuarios en general y 16 mil 188 personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores y con discapacidad física, intelectual o sensorial.

Añadió que en ciudades como Puebla se ofrece el descuento de un mes, mientras que el beneficio que otorga la CMAS Xalapa para la población equivale a no pagar 1.2 meses si se hace el trámite en diciembre, y a 1.8 si se efectúa en enero.

Finalmente, puso a disposición del público el sitio web: www.cmasxalapa.gob.mx para más información sobre el programa.



Mil 500 usuarios no recibirán este beneficio

Por otro lado, dio a conocer que unos mil 500 usuarios no podrán recibir este beneficio al ser sacados del programa de Pago Anual Anticipado ya que decidieron poner un negocio en sus domicilios.

Expresó que que el pago anticipado, como todo programa, tiene algunas restricciones y puntos que se deben de cumplir como son los requisitos documentales y físicos. "Los usuarios que rebasaron por muchos su consumo que se les marcó en el programa, así como a los que metieron comercios y otro tipo de anomalías que se les detectó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb