ÚLTIMA HORA

viernes, 29 de noviembre de 2019

Aún sin decidirse si buscará o no la reelección Édel Alvarez en el Poder Judicial


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA
El Presidente del Poder Judicial en la entidad, Édel Álvarez Peña en conferencia de Prensa el pasado martes 26 del presente habló sobre la conclusión de su administración de 3 años al frente de dicha dependencia, agradeciendo a los periodistas todo el apoyo por la difusión a este poder.

Sin embargo dio a conocer que este viernes que viene el pleno del Consejo de la Judicatura establecerá la fecha para convocar a la elección para el Presidente del Tribunal Superior de Justicia la cual está propuesta para el 2 de Diciembre y ahí decidirán quién llevará la responsabilidad del Poder Judicial.

Expuso que sigue sin decidir si participará pero estará atento a las observaciones, opiniones porque lo más importante dijo, es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal.

Pero dijo: “Tengan ustedes la seguridad que antes de la elección sabrán que decisión tome al respecto”.


Reiteró lo ya dicho en su informe de labores para agradecerle a todos los servidores públicos del Poder Judicial, Jueces, Juezas por el gran trabajo que ha hecho en ésta época que dijo, ha sido la más difícil que ha tenido el Poder Judicial.

No solo por la ausencia de más de 13 magistrados sino por la evolución constante y permanente que se está viviendo a nivel nacional del derecho.

Habló de los 15  juzgados microregionales que lograron instalar.

Dijo que el único pendiente que hay es el avanzar más en tecnología, otro es que las Ciudades Judiciales por participación privada como se están haciendo se iniciaron 4 en próximos días se harán 5, pero no fue fácil, hubo que reformar leyes, códigos, fue toda una labor pero que ya el Gobernador Cuitláhuac García le imprimió su sello personal en sus gestiones permanentes ante hacienda y dio su autorización para que finanzas aprobara el proyecto por lo que ya luego de mucho tiempo esto se logró. El pendiente es que apenas se están construyendo y hasta dentro de un año se verán reflejadas estas obras.

En otro tema dio a conocer que su periodo de 10 años como magistrado por el que fue nombrado por el Congreso termina el 30 de Julio del año que entra junto con otros 3 magistrados más que entraron también en esa fecha, para continuar tendrán que ser ratificados por el Congreso durante el primer trimestre del año.

Manifestó: al principio del año tendrán que solicitarle al Consejo de la Judicatura su ratificación como primera etapa, después el Congreso tiene que ratificar esa decisión del Consejo de la Judicatura. Debido a eso está evaluando muy bien su decisión.

Por último dijo que no tiene ninguna invitación para ocupar algún otro cargo y dejó bien claro que tampoco se va a jubilar, porque dijo que una cosa es concluir una administración ya sea como Presidente o como magistrado y otra es jubilarse, dijo que aún dará mucha lata, dejó entrever que aún nos dará sorpresas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb