ÚLTIMA HORA

martes, 12 de noviembre de 2019

Agremiados de la Sección 32 del SNTE toman las 13 delegaciones regionales de la SEV


Exigen a Zenyazen Roberto Escobar cumpla acuerdos pactados y atienda los “enormes rezagos que se tienen en todos los niveles educativos.

Irineo Pérez Melo
Por el incumplimiento a los acuerdos sostenidos con la Secretaría de Educación de Veracruz, y que signó el titular Zenyazen Roberto Escobar García, agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este martes las 13 delegaciones regionales de esta dependencia estatal, exigiendo la atención de los “enormes rezagos que se tienen en los diferentes niveles educativos”.

Lo anterior fue dado a conocer por Ramiro Peña y González, secretario de Trabajos y Conflictos de la modalidad de Secundarias Generales, quien dijo que de entre los acuerdos signados no se ha cumplido con la atención a las propuestas de horas adicionales, ni han entregados los nombramientos a los compañeros que fueron evaluados y resultaron destacados en la misma.

Otras de las cuestiones que no se han atendido es lo referente a los prelados, los cuales son bienvenidos al sistema educativo, pero que han llegado con el 100% de las horas de promoción, como es el caso de Nanchital, en donde legó un docente prelado con 35 horas, y no le dejan nada a los compañeros de la base, lo cual origina un problema serio.

Aunado a lo anterior, también se tienen las horas de laboratorio, en donde el secretario de Educación dio la instrucción de atender este problema, que son las horas 2401, en las claves 365, que instruyó a que pasaran y tiene 3 semanas que no se tiene respuesta por parte de los niveles.

Recordó que en agosto pasado, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, acordó con el titular de la SEV la solución de estos problemas y a pesar de que se han realizado manifestaciones para presionar a las autoridades correspondientes éstas se niegan a acatar las instrucciones giradas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por tal motivo, dio a conocer que estas acciones las seguirán desarrollando si no se da cumplimiento a estas demandas “hasta que llegue a oídos del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que la solución la dé la federación.

De acuerdo a las versiones circuladas en las redes sociales, en el sentido de que el gobierno estatal sólo pagará 40 días de aguinaldo, señaló que este rumor es mal infundado, “porque lo que tenemos firmado en minutas son 40 días de aguinaldo más 50 días de compensación de fin de año, así se tiene firmado a nivel nacional.
¿Eso quiere decir que estas prestaciones de fin de año están garantizadas a pagarse en los plazos establecidos para ello? Se le preguntó.
Si. De lo contrario se tomarían las medidas que la ley estipula para estos casos. Inclusive hoy en los medios de comunicación el Secretario de Educación aclaró que no hay sustento para ese rumor y se pagará en tiempo y forma, respondió.

Por otro lado, rechazó que estas exigencias se relacionen con la reestructuración del comité seccional que se tendrá el próximo año, toda vez que su periodo estatutario venció en octubre pasado. “Nosotros estamos apegados al derecho de manifestarnos y no tiene absolutamente nada que ver con el tema del cambio de la dirigencia”.

“Nosotros acatamos las instrucciones a nivel federal como es el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no tiene nada que ver una cosa con otra. Nosotros vamos a seguir trabajando siempre en beneficio de los compañeros de la base, siempre exigiendo el respeto al derecho laboral hasta el último día de nuestra gestión los seguiremos defendiendo”, subrayó.

Finalmente, dio a conocer que la gestión de la actual dirigencia seccional venció el pasado 10 de octubre, de acuerdo a los anteriores estatutos, pero con la modificación a la Ley Laboral, estamos a la espera a que autoricen las nuevas reglas para llevar a cabo el proceso de renovación de los comités nacional y seccionales del SNTE, del cual no hay una fecha específica para ello.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb