ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de noviembre de 2019

A partir de este martes Antorcha Campesina instalará plantón en la Cámara de Diputados



 Irineo Pérez Melo 
Militantes del Movimiento Nacional Antorchista realizarán una movilización y plantón permanente en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para exigir a los “representantes populares” detengan los recortes que se pretenden hacer al presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020.

En conferencia de prensa, Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero del  comité estatal antorchista, dijo que esta acción fue acordada por la dirección nacional de esta organización, en donde además se está demandando se canalicen recursos para la ejecución de obras y servicios para pueblos y colonias más vulnerables, y que en el proyecto que el Ejecutivo Federal presentó a los legisladores no se está considerando.

En esta movilización, dijo, se espera aglutinar a unos 10 mil antorchistas de todo el país, de los cuales participará Veracruz con una delegación de 500 militantes, quienes se instalaran en plantón previo a la discusión, y en su caso, aprobación del presupuesto de egresos 2020, el cual debe darse antes del 15 de noviembre.

“Hasta hace un año, antes de que hubiera cambio de Gobierno federal y de que la Cámara de Diputados estuviera con mayoría del partido Morena, Antorcha y muchas otras organizaciones logramos que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaran varios millones de pesos en obra pública. Ese dinero no fue entregado a nuestra organización, sino a los gobiernos municipales y estatales para realizar las obras. Así se logró beneficiar a muchos veracruzanos”, añadió.

Sin embargo, señaló que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con la nueva Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, ya no se quiere dar obras a los pueblos y colonias humildes.

Se terminó con el Ramo 23 y por eso ya no hay obras para los pueblos y las colonias, porque el dinero se lo quedaban los líderes, la realidad es otra, porque las obras se hacían con los beneficiados, por lo que los afectados con estos recortes presupuestales son la gente más pobre.

Indicó que ese recurso ya no se daría por este medio, sino directamente a los beneficiados, pero la realidad “no están siendo consecuentes con la política social y en este presupuesto que enviaron a la Cámara de Diputados, también están haciendo recortes a los propios programas que impulsaron”.

Citó como ejemplo, el programa que sustituyó a Prospera, el programa para la Educación del nivel básico, de por sí les dieron las tarjetas vacías o que el dinero ya había sido cobrada. En este año le hacen un recorte de más del 50% y pasa de 71 mil millones de pesos, a sólo 30 mil millones de pesos, insuficientes para atender a los niños de primaria y secundaria.

También se le hace el recorte al programa de la vivienda social aun cuando en México una cuarta parte de los mexicanos no tiene vivienda digna, al cual se le recortó el presupuesto, así como a otros programas, como las relacionadas con las universidades Benito Juárez para abatir el rezago en educación superior y tener acceso a este servicio, afectando con ello al pueblo pobre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb