ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de octubre de 2019

Toman empleados oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales


Protestan porque los quieren reubicar a un inmueble que no reúne las condiciones para albergar oficinas.

 Irineo Pérez Melo
Trabajadores de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales tomaron las oficinas de esta dependencia en protesta por la reubicación que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretenden hacer a un espacio que no reúne las condiciones para tal fin.

A decir de Paul Morales Sandoval, uno de los trabajadores afectados, los empleados no están en contra de la reubicación, su inconformidad estriba en que el inmueble a donde pretenden reubicarlos no es apto para albergar oficinas y más que se tiene la intención de que en ese sitio se contempla ubicar a 3 oficinas de programas federales.

En el inmueble, que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho número 42, se ubicarán la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, Coordinación Estatal del Programa de Educación a Distancia y el CECONAPASE, lo cual de darse, ahí se instalarían más de 300 empleados.

La reubicación del personal fue dado de manera verbal por parte de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, por lo que existe malestar porque esa no es la forma de oficializar una reubicación.

Mencionó el entrevistado que se visitó el inmueble y se constató que hay poca iluminación y los espacios son reducidos para albergar a todo el personal y al mobiliario.

Además, no cumple con las especificaciones de protección civil, ni hay las condiciones de seguridad e higiene, pues no hay rutas de evacuación ni señalética, en caso de presentarse una emergencia.

Finalmente, dieron a conocer que no se retirarán del sitio y buscarán al titular de la SEV para hacerle patente su inconformidad

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb