ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Suspenden sesión del Congreso Local porque no aceptan Cuenta Pública 2018 ni “Moches”


Ma. del Carmen Lorenzo Herrera

Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, suspendieron la sesión que estaba programa para hoy en la Legislatura del Estado porque tal como lo anunciara anoche el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la citada cámara, Juan Javier Gómez Cazarín, no aceptan la Cuenta Pública 2018 ni los “moches”.

Anoche el diputado Juan Javier Gómez Cazarín mediante video dejó en claro que los diputados de su fracción partidista, Morena, integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, podrían rechazar el aprobar el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública de 2018, entregado en septiembre pasado por el ex auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, al detectarse serias irregularidades cometidas en el proceso de revisión de los entes fiscalizables, por lo que no confiaban en lo que les había dejado.

Resaltó que no serán tapete de nadie, porque ellos están para cuidar los recursos de los veracruzanos, por lo que categórico dijo que habrá cero moches, no se prestarán a actos de corrupción.

Y dijo que esto no es por desconocer la Ley porque esa sí la conocen sino porque ya el pueblo está cansado de que por muchos se les ha engañado porque los diputados de anteriores legislaturas sólo servían de tapete y aprobaban las Cuentas Públicas para llevarse el dinero del pueblo pero que esta 65 legislatura no se prestará a esos actos de corrupción.

Y de estas palabras pasó él y su bancada a los hechos pues suspendieron por ese motivo la sesión y se dirigieron a las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en donde están analizando la documentación que les dejó el anterior Director de esa dependencia, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, la cual no les convence.

Y valoran hacer nueva revisión también a la Cuenta Pública del segundo año de Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares y el primero de las actuales administraciones municipales.

Reprograman para mañana a las 11 del día la sesión de hoy, asimismo convocar mañana mismo a una sesión extraordinaria para consensar que el pleno rechace la fiscalización 2018.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb