ÚLTIMA HORA

jueves, 10 de octubre de 2019

Solo a 3 de los 28 casos urgentes de jubilados y pensionados del ISSSTE les pagarán adeudos institucionales: Jorge Salazar


Más de dos meses llevan plantándose los intengrantes de la AJUPIV

Irineo Pérez Melo.

A dos meses de haber iniciado los plantones, que realizan todos los jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Veracruz (AJUPIV), solo en 3 de los 28 casos urgentes les han resuelto, lo cual no los deja satisfechos, por lo que su movimiento seguirá, aseguró su presidente Jorge Salazar García.

Entrevistado durante el plantón efectuado este jueves, explicó que de los 3 casos no hay una información oficial, por lo que este jueves de nueva cuenta se plantaron “para que las autoridades correspondientes nos contantes y nos den a conocer de manera formal en qué consiste esa resolución emitida”.

No obstante, dijo que la protesta continuará hasta que haya un acuerdo formal o un compromiso de la autoridad para que nos de la seguridad de que ya se programarán todos los pagos de los compañeros.
Como se informó en su oportunidad, los jubilados y pensionados del ISSSTE están demandando el pago de los seguros  de riesgo e  institucionales y otros adeudos que corresponden al momento de jubilarse, que son prestaciones como bono de imagen, la parte proporcional de aguinaldo, la parte del SAT y algunos incrementos salariales que quedaron rezagados al momento de la jubilación.
De los 3 casos que corresponden a los 28 que se tienen como urgente, dijo desconocer en qué consisten, ya que no se tiene una información oficial y “sería una irresponsabilidad de mi parte dar a conocer algo que no es formal”.

A pesar de lo anterior, mencionó que tiene conocimiento que a estos casos ya se les pagarán los adeudos demandados, “no sé si es proporcional o es un abono, si es completo, pero solamente a 3 de los 28 más urgentes”, dijo por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb