ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de octubre de 2019

PRI buscará recuperar Xalapa en las elecciones del 2021: Marlon Ramírez


Emite el tricolor la convocatoria para la elección de las personas que integrarán los Consejos Políticos Municipales priistas en 57 municipios.

Irineo Pérez Melo
Al dar a conocer que se emitió la convocatoria para la Elección de las Personas que integrarán los Consejos Políticos Municipales, en 57 municipios en una primera etapa, para el periodo estatutario 2019-2022, Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que con esto se busca recuperar varios municipios para las elecciones del 2021, siendo el principal Xalapa.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal priista dio a conocer que para “nosotros Xalapa es un lugar donde se tienen todas las condiciones con un trabajo político, integrado con una visión integral y todas las visiones que claramente están inconformes con la administración deficiente en el municipio, pero este trabajo se realiza en todos los municipios”.

De la renovación de los Consejos Políticos Municipales en cada municipio, serán los responsables de definir el método de elección para la renovación de las presidencias de los Consejos Municipales, aunque en el Consejo Político Estatal reciente se propuso que sea por el método de consulta a la base.

“A partir de que se lleven a cabo los primeros procesos de renovación, estaremos en condiciones de poder hacer también las elecciones de Comités Directivos Municipales, es un proceso que nos va a llevar aproximadamente 6  meses desde que iniciamos el proceso de renovación del primer consejo político municipal, hasta los Comités Municipales en todo el estado de Veracruz”, explicó en conferencia de prensa.

Indicó que en esta primera etapa se renovarán 57 municipios, y que la convocatoria se encuentra disponible en la página de internet del PRI Veracruz, en la sección de estrados digitales: http://www.priveracruz.mx/proceso-interno-2019-2022/

De las disputas que siempre existen en los procesos internos de los partidos, dijo que dicha situación denota interés y la necesidad de operar políticamente, por lo que como dirigencia se realizará un acompañamiento para que no se den procesos en los que haya inconformidades y que la misma dirigencia no intervenga.



Proceso de descomposición de Morena ha sido muy acelerado

Por otro lado, consideró que el proceso de descomposición de Morena ha sido muy acelerado, “y es sintomático que solo en diez meses los propios integrantes del partido oficial, los integrantes del partido en el Gobierno, estén acusando a lo que por tantos años señalaron. ¿No? Me parece que su proceso de descomposición ha sido muy acelerado”.

Puntualizó que en Veracruz debe prevalecer el estado de derecho, y que es la encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, quien debe responder sobre señalamientos hechos por diputados locales respecto a que se esté utilizando a la Fiscalía con fines partidistas y de persecución política.

“Que nadie esté por encima de la ley, y la realidad es que la encargada de la Fiscalía General del Estado, tiene que responder por lo que esté haciendo de manera correcta y también por lo que haga de manera incorrecta, serán los Diputados Locales, será la Fiscal General quien de cuentas de sus hechos”.

“Que demuestren como lo ha dicho el Presidente, que no son iguales. Hoy lo que están mostrando es que son igual o peor, porque una cosa es cuando tú críticas y argumentas honestidad, transparencia, rendición de cuentas para poder hacer las cosas mejor y llegas para hacerlas peor, me parece que estamos en el peor de los mundos”, añadió.

De los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, dijo que fue un operativo fallido, “aquí no hubo casualidad, aquí ellos implementaron el operativo, les salió mal y se echaron para atrás. Entonces me parece que no hay nada que celebrar y está claro que si la cabeza está mal, pues evidentemente aquí está peor”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb