ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de octubre de 2019

Mayoría de Diputados votaron a favor por los nuevos Magistrados


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

A pesar del rechazo de algunos diputados del partido Acción Nacional, está noche por mayoría de votos, 37 a favor, 8 en contra y 0 abstenciones fueron aprobados por los Diputados del Congreso Local las 13 propuestas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez al pleno para ser Magistrados y Magistradas del Poder Judicial.

Siendo estos: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Hernández, Isabel Inés Romero Cruz,  María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández y Sofía Martínez Huerta.

Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vásquez y Sergio Jiménez Maraboto, mismos que tomaron protesta como Magistrados.

Cabe señalar que la mayoría de Diputados panistas que pasaron a tribuna a manifestar inconformidad para aprobar a estas personas manifestaron que no lo hacían precisamente por desaprobar la capacidad de los mismos sino porque a su opinión dejaron fuera a muchos que tenían trayectoria.

Incluso algunos ni siquiera rechazaron a las personas sugeridas por el mandatario sino que se quejaron de que el Congreso hubiera puesto mucho personal de seguridad resguardando en el recinto legislativo, y estos fueron los diputados Sergio Hernández, Josefina Gamboa Toral y Omar Miranda.
Aunque el legislador Sergio Hernández si dijo que la Convocatoria emitida por el Gobierno del Estado para que los ciudadanos que aspiraran a ser magistrados participaran fue una agarrada de pelo para todos, porque no tomó en cuenta la trayectoria en el Poder Judicial.

Asimismo su homóloga Judith Pineda acusó que Morena usó al Poder Judicial como una agencia de colocaciones para pagos políticos.

Y aunque la mayoría que se rebeló en tribuna fue del Partido Acción Nacional, otros más de este mismo partido votaron a favor, como lo fue el Diputado Rodrigo García Escalante, entre otros, así como los dos diputados del Lado Correcto de la Historia.

Asimismo se dieron gritos de rechazo por algunas abogadas que asistieron al legislativo ya que señalaron a algunos de los que tomarían protesta como de tener negros antecedentes como a Esteban Vásquez del que dijeron fue Juez de Ejecución en el penal de Palma Sola y mandaba a golpear a adolescentes recluidos.

Y a Bertha Inés Chávez Méndez la señalan de violar los derechos de los mismos jóvenes reclusos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb