ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Este jueves inicia el pago de aguinaldo el ayuntamiento de Xalapa a trabajadores de base


Recibirán esta prestación de fin de año mil 400 sindicalizados y en diciembre los miol 200 definitivos lo recibirán: Briones Méndez.

Irineo Pérez Melo
Trabajadores de base del ayuntamiento de Xalapa recibirán este jueves el pago por concepto de aguinaldos, por lo que se estima una derrama millonaria para cubrir esta prestación de fin de año.

Esto lo informó Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Primera del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien dijo que este pago se hará en una sola emisión y es en cumplimiento a las cláusulas de las condiciones generales de trabajo.

En entrevista, el dirigente sindical mencionó que este beneficio lo recibirán los mil 400 trabajadores de base, quienes serán los primeros en recibir esta prestación de fin de año, correspondientes a 50 días de haber y para la segunda quincena de diciembre recibirán su fondo de ahorros.

Dio a conocer que para el 1 de diciembre próximo esta prestación lo recibirán los mil 200 trabajadores sindicales considerados como definitivos y posteriormente los de confianza, de contrato y por honorarios, que suman unos 2 mil de ellos.

El dirigente sindical dijo que la derrama económica que hará el ayuntamiento no se puede cuantificar, porque los salarios que reciben los burócratas municipales es variable, estimándose que el de menor categoría percibe unos 5 mil pesos mensuales y de unos 10 mil pesos aquellos que tienen categorías más altas.

De esta manera, dijo por último, es el primer ayuntamiento veracruzano en cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, situación por el cual las relaciones laborales son cordiales entre las autoridades municipales y la dirigencia sindical.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb