ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Claman ayuda al Gobernador por epidemia del dengue en Tierra Nueva, municipio de Hueyapan

Ma. del Carmen Lorenzo Herrera

Afectada gran población de menores de edad por la epidemia de la enfermedad del dengue en la comunidad Tierra Nueva, Municipio de Hueyapan de Ocampo, por lo que claman ayuda al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un ciudadano de la citada población Reynaldo Santos, se conoció la situación que están enfrentando sin que le brinden ayuda ninguna autoridad, ni la municipal que representa Jorge Quinto Zamorano, que es quien debería procurar el control sanitario en las comunidades.

Por lo que le hacen un llamado para que la jurisdicción sanitaria de San Andrés Tuxtla acuda para que les brinde ayuda.

Quien denuncia los hechos comentó que son cerca de 50 niños los afectados, mismos que acudieron al Centro de Salud de la Cabecera Municipal ubicado en la localidad de Hueyapan de Ocampo pero no los atendieron con el argumento de que no tenían medicamentos para darles.

Ante esto se encuentran desesperados porque no saben con quién acudir para ser escuchados y les manden brigadas médicas para atender la urgencia imperante.

Solicitan asimismo el apoyo del Diputado Local de ese municipio, Juan Javier Gómez Cazarín para que intervenga y resuelva la problemática en la que están.

Parte de los niños enfermos están: Eliza García Luna, Zaira García Luna, Luis Alberto García Luna, Karime Prieto García, Jonathan Prieto García, Fabían García Santos, Jesús Cervantes García, Monica Martínez García, Nayeli Martínez Luna, Alfonso Cervantes García.

Facundo García Cervantes, Elsa García Cervantes, Iván García Luna, Eduardo García López, Alexander García López, Juan Carlos García Santiago, Angel Nere Hernández Cervantes, Luis Alberto Hernández Cervantes, Paula María Reyes Luna, Ana Jessica Reyes Luna, Christian Alexia Reyes Luna, Emilia García Mateo, Didiel García Mateo, Evelyn García Luna y Luis Ismael García Reyes.

Urge ser atendidos pues la enfermedad que atraviesan varios de los menores es grave, por la falta de medicamentos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb