ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de octubre de 2019

Autoridades municipales escucharán inquietudes de vecinos en zonas donde comuna local realiza obras


Si vecinos de la calle de Allende se siente afectados que acudan a la Regiduría 5ª y con gusto atenderé sus reclamos: Alvarado García.

Irineo Pérez Melo
Las autoridades municipales escucharán todas las inquietudes que presenten los vecinos de los lugares en donde el ayuntamiento local realiza obras de beneficio colectivo y en la medida de lo posible dar soluciones a las mismas para evitar que las afectaciones que éstas traigan consigo sean mayores.

Esto lo aseguró el regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la comisión edilicia de Obras Públicas y Comunicaciones, quien dijo que todo aquel que se sienta lesionado por la ejecución de las obras, “con mucho gusto atenderé sus reclamos, pero debe entender que estos trabajos causan inconvenientes temporales, pero que una vez que se concluyen sus beneficios son palpables”.

En el caso concreto de los vecinos de la calle Ignacio Allende, en donde los vecinos han manifestado su inconformidad por la ampliación de las banquetas, dijo que se en esta obra es similar a la ejecutada en la confluencia de las calles de Zamora, Primo Verdad y Enríquez, y se está dando prioridad al peatón, que son los conceptos de vialidad y los tiempos actuales que se viven.

“Esos son los conceptos de vialidad de los tiempos en los que estamos viviendo, es darle prioridad al peatón para que disfrute su ciudad y la camine, pero eso no quiere decir que no escuchemos las razones de los vecinos afectados, yo me debo a la ciudadanía y las puertas de la Regiduría a mi cargo están abiertas y con mucho gusto me ofrezco a participar para escucharlos”, añadió.

Y es que los vecinos de dicha calle, entre las calles Hermenegildo Galeana y Miguel Barragán, colonia Centro, se inconformaron porque en la rehabilitación, el arroyo de circulación disminuyó y las banquetas se construyeron más anchas, no dejando espacios para el estacionamiento de vehículos.

En ese tenor, el servidor público municipal, mencionó que hasta el momento, desde que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de dicha calle, nadie se ha acercado a manifestarle esta situación, pero deben comprender que el problema de la movilidad urbana es sumamente compleja en la capital del estado y todos debemos de participar en su solución.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos inconformes para que acudan a la Regiduría 5ª para sentarnos a platicar y expongan sus malestares “Y con mucho gusto los escucho y participaría con ellos en lo que sea correctamente viable”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb