ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de septiembre de 2019

VISION FEMENINA


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

La epidemia del dengue azota a familias completas en Xalapa, Coatepec y buena parte del estado y a pesar del trabajo de fumigación que realiza en diversas zonas la Secretaría de Salud y la Descacharrización el mosco transmisor se ha propagado de manera alarmante.

Más de 150 pruebas se realizan diariamente en los centros de salud, saliendo positivas más de 100, la población teme le de ese padecimiento debido a lo difícil que es sobrellevarlo.

Lo que recomiendan los encargados de la salud es tomar mucho suero, agua de coco y sólo el medicamente indicado.

POR OTRO lado la inseguridad que prevalece en la entidad es otro problema que se le salió de control a las autoridades, mismas que cuando se les cuestiona al respecto, responden, que no solo pasa en Veracruz sino en todos lados, pero la inquietud es del lugar donde uno vive y que a diario se entera que ya sea en sus casas, trabajo, en la calle, en lugares de diversión, mataron a alguien.

Ahora con la destitución temporal o no del ex Fiscal del Estado, Jorge Winckler a quien le echará la culpa el Gobernador Cuitláhuac García por todos estos asesinatos, secuestros, en si, por los altos índices de inseguridad???.

Debido a esto por la falta de solución a este grave problema muchas personas están emigrando hacia otros estados, los pueblos y ciudades se están tornando fantasmas.

La situación es delicada en Veracruz, la paz se ha ido y no se ve cuando vaya a regresar, a pesar de la presencia de la guardia nacional.

Y QUE DECIR de los feminicidios, desaparición de mujeres, los grupos de búsqueda ya no se dan abasto con tantos casos, las autoridades trabajan en ello pero pareciera que no lo hacen porque cuando se encuentra alguna desaparecida ya es sin vida.

Las cifras van en aumento, mientras las autoridades no saben o no pueden frenar estos hechos, las mafias dedicadas a cometer este tipo de delitos se ramifican cada vez más y operan casi ya abiertamente porque en muchos casos por no decir que en todos, están protegidos por policías.

EN OTRO TEMA. El Próximo lunes acudirá el actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez al Congreso del Estado para la entrevista que les están haciendo a todos los aspirantes para ocupar ese cargo, como él quiere continuar en el mismo, hará lo propio. La entrevista será ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso.

No dudamos que salga airoso ya que el Contador Portilla lleva algunos años en el cargo y su trabajo ha sido impecable.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb