ÚLTIMA HORA

martes, 24 de septiembre de 2019

Vecinos de la Reserva Territorial de Arco Sur denuncian invasión de áreas verdes y de equipamiento urbano


Pseudo militantes de Fredepo y Frevesol desde hace 10 años ocuparon 3 hectáreas y autoridades del ramo, no han solucionado el problema.

Irineo Pérez Melo u Vecinos de la colonia Cedros de la Reserva Territorial Tercera Etapa, de la zona sur de la capital veracruzana, están preocupados por la desatención de las autoridades municipales y de la Dirección General de Patrimonio del Estado por la invasión de las áreas verdes desde hace aproximadamente 10 años por sedicentes organizaciones sociales.

Y la preocupación se agrava más porque los invasores, que dicen pertenecer a las organizaciones Frente de Defensa Popular (Fredepo) y Frente Veracruzano Social (Frevesol), se muestran agresivos cuando se les reclama su proceder, quienes, incluso, han llegado a amenazar verbalmente a quienes osan recriminarles sus acciones de agredirlos físicamente.

En esa parte de la ciudad de Xalapa habitan un promedio de 5 mil familias en las colonias Cedros, Luis Donaldo Colosio, Bosque de las Lomas, Fredepo, Moctezuma, Miguel Alemán, Las Trancas, entre otras, quienes se han visto afectadas con la invasión de cerca de 3 hectáreas de áreas verdes y de equipamiento.

La preocupación de los vecinos, se agrava más porque han solicitado a las distintas dependencias la ejecución de programas de beneficio colectivo, como es el caso de la instalación de un centro de salud a la Secretaría de Salud del Estado, pero al no contarse con un área donde ubicarlo, no se ha podido concretar.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, mencionaron que el centro de salud más cercano se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, aledaño a conocido centro comercial, y es privado, por lo que para trasladar a un enfermo, se tardan alrededor de una hora para llegar al centro de la ciudad para recibir los servicios correspondientes.

Por eso es el llamado a las autoridades municipales y del gobierno estatal para que pongan orden en esta parte de la ciudad, ya que las áreas de equipamiento urbano y verdes se ubican en el Circuito Xalapa, Calle Poza Rica, Luis Donaldo Colosio y Cedros, así como una parte de Bosque de las Lomas, todas ellas están invadidas por presuntos militantes de Fredepo y Frevesol.

Tan solo en el Circuito Xalapa están ubicadas unas 40 familias y en la Luis Donaldo Colosio y Cedros, de la colonia Cedros, hay 20 familias y son áreas de equipamiento, donde existe un proyecto de construir un centro de salud y un área de esparcimiento familiar (parque), pero que por este motivo no se puede ejecutar.

Por tal motivo, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su atención para resolver este problema y ordena a las instancias gubernamentales correspondientes iniciar las acciones para proteger estas áreas verdes y de equipamiento urbano, y acabar de tajo con la anarquía que realizan estas “organizaciones sociales”, en donde lo que se ha detectado es que sus dirigentes solo buscan beneficios sociales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb