ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de septiembre de 2019

Solicita Molina Palacios a diputados federales y senadores a no aceptar recorte presupuestal al campo.



MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

El diputado local, Juan Carlos Molina Palacios solicita a los diputados federales y senadores a que no acepten el recorte del 29 por ciento del presupuesto para atender al campo mexicano que les ha enviado en propuesta la Secretaría de Hacienda, porque afectaría fuertemente al estado de Veracruz, porque se habla de más de 70 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el sector agrícola aumentó un 4 por ciento, el doble del crecimiento nacional y resulta injusto que como premio le quiten más del 20 por ciento de su presupuesto, el cual ya de por si era “raquítico” en este 2019.

Categórico expuso que levantarán la voz porque más que pedir que les quiten, solicitarán que le aumenten el presupuesto al estado de Veracruz, le canalicen recursos a la sedarpa, que es de primera instancia quien los está atendiendo a los agricultores, campesinos, hombres y mujeres del campo en Veracruz.

Repuso- Necesitamos ese apoyo porque además hay más de 15 mil animales muertos por la sequía, asimismo porque los citricultores están prácticamente en quiebra, los piñeros, maiceros,, arroceros, los cafeticultores y quienes cultivan el sorgo, están en una desgracia total por la sequía que azotó a Veracruz.

Entonces no es justo que todavía Hacienda se dé el lujo de querer quitarle más del 20 por ciento del presupuesto de los campesinos para el año 2020.

“Ese sería un acto criminal de los diputados que aprueben esa modificación”. Sostuvo que estarán atentos todos los campesinos para ver que diputados federales y senadores se atreven, porque sentenció con exhibirlos.

Porque no se vale que pidan el voto y luego con la mano en la cintura le quiten el dinero que es para ayudar a la gente del campo, que es la más noble, leal a nuestro país y a Veracruz.

Precisó que el problema de la sequía afectó enormemente a los productores y que de nada sirve que les aumenten los precios pues no pueden aprovecharlo porque carecen del producto, como el caso de la piña que ahorita está a un precio como nunca pero no tienen la fruta porque la sequía la dañó.
Y aun viene lo peor dijo, porque todos esos cultivos que no tuvieron el agua necesaria para reproducirse no tendrán el tonelaje de producción que necesitan.

Ante ello dijo, “Por eso hago un llamado a nombre no solo de los campesinos de Veracruz sino de México a los diputados federales y senadores para que no se atrevan a bajar el presupuesto al campo”.

“No despierten al monstruo que está dormido, porque no vamos a permitir que los atropellen”.
Manifestó que están en pláticas con muchos de ellos, de todos los partidos, porque aquí no se trata de partidos sino de personalidades que llegaron a un escaño, a una diputación para representar al pueblo, por lo que se les pide que piensen en los campesinos de su pueblo a la hora de votar por el presupuesto.

Todo esto lo declaró al llegar a la guardia de honor del Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en los Berros esta mañana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb