ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de septiembre de 2019

Señalan de hacer favoritismo a autoridades municipales


Es en pago a compromisos de campaña, generando anarquía y desorden en la capital veracruzana.

Irineo Pérez Melo
Agremiados de la Unión de Comerciantes Independiente  y Colonos, A. C. (UCIC) de Xalapa se manifestaron frente a palacio municipal para denunció el favoritismo en que incurren las autoridades del ramo de comercio del ayuntamiento local hacia organizaciones de la CROC y del VIVE, en pago a los compromisos de campaña, generando con ello el desorden en el comercio informal en la capital veracruzana.

Encabezados por su dirigente Rolando Méndez Gallardo, los vendedores informales acusaron que estas organizaciones han provocado la anarquía y el desorden en el primer cuadro de la ciudad, en la periferia y en los principales parques y tianguis de la capital veracruzana, por lo que exigieron se respete el reglamento de Comercio de la comuna local vigente y los acuerdos de Cabildo que se tomaron desde hace 16 años, de no otorgarse ningún permiso más en las vías públicas del centro histórico capitalino, sin embargo, día con día siguen apareciendo más espacios públicos invadidos, añadió.

El dirigente de vendedores informales manifestó también su desacuerdo porque uno de los sitios más emblemáticos de Xalapa, como lo es el Paseo de Los Lagos, en donde cada 8 días se esté llenando de vendedores informales y tolerados por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Expresó que a pesar de que se ha denunciado de manera oportuna, no se ha tomado cartas en el asunto ni Desarrollo Económico ni la Subdirección de Comercio, por los mismos compromisos que se tuvieron en la campaña para llegar a la alcaldía de Xalapa.

 Finalmente, pidió la renuncia del Director de Desarrollo Económico, quién  nunca está en su oficina, no tiene conocimiento del problema que enfrenta el comercio informal y no atiende de manera correcta este tema.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb