ÚLTIMA HORA

martes, 24 de septiembre de 2019

Propone dirigente del PT que antes de iniciarle procedimiento judicial a Winckler se le debe desaforar


De no hacerlo se violaría la autonomía de la Fiscalía General del Estado: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo
Antes de iniciar un procedimiento judicial en contra del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, el Congreso del Estado debe cumplir con lo establecido en la Ley en la materia para evitar incurrir en una violación a la misma que revierta el proceso de suspensión en que se encuentra actualmente el exfuncionario estatal al ostentar todavía el fuero.

Así lo planteó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien les recordó a los legisladores locales y de manera especial a los diputados morenistas, la autonomía que tiene el Poder Judicial y en el caso particular de la Fiscalía General del Estado, el cual no puede ser influido de ninguna forma para cumplir con su cometido en este asunto.

Y más, dijo, tratándose de una denuncia presentada por un empleado de otro exfiscal, quien también está siendo investigado.

“Se dice que hay órdenes de aprehensión, pero quiénes fueron. Entonces el Congreso del Estado debe en un primer paso desaforarlo (a Jorge Winckler) y ya desaforado aplicarle la ley, si es culpable o si es inocente también que se diga”, argumentó.

El dirigente estatal petista dijo desconocer si el exfiscal está huyendo o no e insistió en que es importante “que se busque por la vía legal terminar con los temas legales como debe ser: primero el exfiscal debe ser removido, porque así está marcado en el contexto del Congreso del Estado, quien debe cumplir con su responsabilidad para evitar se incurra en violaciones a las leyes”.

En ese tenor, dijo que en este tema, en su oportunidad, será un Juez quien califique y condene sus conductas de ser culpable o inocente e igualmente tendrá que suceder con los exintegrantes del gabinete de Duarte, de quien la Fiscalía y el Poder Judicial se han olvidado y mencionó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debe exigir se agilicen las investigaciones para estar en condiciones de recuperar el dinero sustraído.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb