ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Por rehabilitación de la calle Allende, reubicarán temporalmente a tianguistas: Gerardo Martínez


Irineo Pérez Melo
Por los trabajos de rehabilitación de la calle Ignacio Allende que iniciarán el próximo 17 del mes en curso, el tianguis que funciona los sábados en las calles Ciprés y Francisco González Bocanegra, a un costado del Parque Deportivo Colón y del Gimnasio Allende, serán reubicados momentáneamente a las calles Ayuntamiento y A. M. Echegaray.

Esto lo informó Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, quien dijo que esta medida es para evitar que salgan afectados en sus ingresos por la obra que en breve iniciará en esta zona de la ciudad, por lo que se ha estado platicando con ellos para llegar a un buen acuerdo con ellos.

Expresó que en este tianguis realizan su actividad comercial unos 300 vendedores informales, por lo que se decidió ubicarlos temporalmente en las calles mencionadas, “es un área grande la utilizada, por lo que se tratará de contener y para ello se dialogan con los vendedores informales para su reubicación.

Y es que la calle Ciprés, será una vía muy transitada a partir del próximo martes, cuando se inicien los trabajos de rehabilitación, en su primera etapa, de la calle Ignacio Allende por parte del ayuntamiento local.

A pesar de que esa zona no es altamente comercial, como la avenida Revolución, “no dejamos de atenderlo, por lo que se arman estrategias para que puedan seguir con sus actividades comerciales y con el medio ambiente, pues de manera paralela se realiza la recolección de los residuos y los servicios que se necesitan”, añadió el funcionario municipal.
¿Y si hay disponibilidad por parte de los comerciantes informales para aceptar su reubicación? Se le preguntó.
Sí. Hay acercamiento con ellos. Son personas que están dispuestas a colaborar cuando existe el diálogo y es precisamente lo que estamos haciendo con todos ellos, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb