ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de septiembre de 2019

Nadie metió las manos en el proceso de elección interna del PAN: Guzmán Avilés


Si Mancha Alarcón impugnará el proceso, deberá presentar pruebas, porque la contienda interna estuvo en manos del CEN panista, señala.

Irineo Pérez Melo 

Con la convicción que el proceso de selección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado “nadie metió las manos”, ya que estuvo bajo la responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional y se vivió un proceso limpio y democrático.

Esto lo aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, virtual ganador de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que se dio una participación del 80% del padrón panista, lo cual hizo de esta elección una jornada ejemplar, a diferencia de la elección pasada, en donde se dieron un sinfín de irregularidades, que propició que las autoridades electorales anularan ese proceso.

En lo que fue la primera conferencia como ganador de esta contienda interna manifestó que al estar en manos del CEN panista “nos dio confianza y certeza en que la elección se realizaría de manera limpia y así fue”.

De entrada hizo un reconocimiento público a la representación enviada por el CEN panista y por la organización, vigilancia y la seguridad con la que se condujo este proceso, brindando la confianza que la militancia albiazul esperada.

“No nos defraudaron, con el 100% de las actas computadas su servidor obtuvo un total de 9 mil 886 votos contra 8 mil 824 de Pepe Mancha. Estamos hablando de un 52.84% contra un 47.16%; los resultados son irreversibles”, acotó.

Agradeció a todos los panistas que fungieron como funcionarios y representantes de casillas, “su dedicación y tiempo fueron invaluables; de igual modo agradezco profundamente la participación de los militantes panistas los que votaron por mí, les refrendo mi  compromiso de que sean ustedes,  quienes decidan el camino que a partir de hoy tendrá el blanquiazul en Veracruz”, añadió.

A quienes no votaron a favor del proyecto que encabeza, les ofreció demostrar con hecho la voluntad para lograr un PAN unido, fortalecido, en el que quepan todos. “Aquí nadie es enemigo, somos la familia panista, de un partido con doctrina y principios que debemos rescatarlos”.

Se definió como amigo de todos los militantes panistas que dirigente y reiteró que el PAN “volverá a ser la mejor opción de gobierno”, para lo cual, adelantó, en breve se iniciarán los trabajos de reestructuración de los comités municipales, que en breve se tendrán en constante crecimiento y bien capacitados”.

“Hay mucho trabajo por hacer para el 2021 y 2024, y lo haremos de la mano de la militancia y de los comités, serán ellos quienes tengan el poder de elegir en prácticamente las candidaturas”, subrayó para reiterar la felicitación a todos los panistas, “porque quien ganó la elección fueron ustedes”.

De la postura asumida por su adversario en la contienda interna, José de Jesús Mancha Alarcón de impugnar el proceso extraordinario en donde perdió, lo puede hacer pero que presente las pruebas, “pero sí le decimos que desde un principio somos los ganadores desde el día de esta elección”.

A la conferenciad e prensa, el ahora dirigente estatal panista en el estado de Veracruz, fue acompañado por parte de la planilla que le acompañará durante su gestión al frente de este instituto político.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb