ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de septiembre de 2019

Lorenzo Antonio Portilla fue entrevistado por la Comisión de Vigilancia como aspirante al Orfis


Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda vespertina de este lunes estuvo a cargo del presidente de la referida Comisión, Eric Domínguez Vázquez, del Grupo Legislativo de Morena; Juan Manuel de Unánue Abascal, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN); Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Wenceslao González Martínez, de Morena, y Florencia Martínez Rivera, Del Lado Correcto de la Historia, en calidad de vocales.

En la sala Venustiano Carranza, , Lorenzo Antonio Portilla Vásquez reconoció menester la reforma Ley 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado para alinearla a los tiempos y procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); más aún, contar con una nueva ley en este rubro. Refirió los trabajos que realiza la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para promover una nueva Ley General en la materia.

Identificó entre las áreas de oportunidad del Orfis la creación de capacidades en los servidores públicos del Orfis para que su experiencia se certificara en el ámbito de su competencia y dijo que consolidaría el Servicio Fiscalizador de Carrera para que éste dé la permanencia, el ascenso o la promoción e impulsaría una mayor comunicación con la Comisión de Vigilancia.

Este martes 10, continuará este ejercicio de conocimiento y exposición de los ciudadanos que, al presentar la documentación respectiva, fueron admitidos a esta etapa al cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb