ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de septiembre de 2019

Lleva SEDECOP el programa “Ser Empresario Me Llena de Orgullo” a la zona sur


Coatzacoalcos, Ver., 08 de septiembre de 2019.

A fin de acompañar a los sectores industrial y empresarial mediante estrategias, asesoría y apoyo a sus proyectos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) llevó el programa “Ser Empresario Me Llena de Orgullo” al sur de la entidad.

Ante más de 70 asistentes, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, destacó que en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria se aprobaron los acuerdos de los trámites que habrán de simplificarse en todos los niveles de gobierno, para facilitar el establecimiento de negocios y la llegada de inversiones.

Por otra parte, comentó a los representantes de la actividad terciaria de la economía que el Corredor Interocéanico del Istmo permitirá reactivar el desarrollo industrial y comercial, a través del impulso en la infraestructura portuaria, carretera y ferroviara.

Insistió en que Veracruz debe ser atractivo para la inversión, por lo que, al simplificar los trámites, las empresas podrán abrirse en el menor tiempo posible; en este sentido, reconoció el trabajo de las y los diputados locales que aprobaron la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

Expresó que en reciente recorrido por los complejos Braskem Idesa, Parque Agrologístico Industrial del Sureste (ALIS) y Permaducto de Coatzacoalcos, quedó de manifiesto el quehacer del Gobierno Estatal porque Coatzacoalcos y todo el sur de la entidad vuelva a tomar la fuerza que nunca debió haber perdido.

Asistieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC); así como de las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de Comercio (CANACO).

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb