ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Instalación de parquímetros en Xalapa, debe consultarse a expertos en la materia y a los xalapeños: Manuel Bernal


Afectará la movilidad urbana por la topografía de la capital, al no contar con vialidades para el desahogo de la circulación y al comercio del centro de la ciudad.

Irineo Pérez Melo 
La instalación de parquímetros en la capital del estado deben someterse a consulta a expertos en la materia y a la población en general, pero sobre todo hacer un diagnóstico de las afectaciones que pudiera ocasionar en la movilidad urbana, planteó Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el perredista consideró que la propuesta plantada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero solo fue rescatado del Programa de Movilidad Urbana de Xalapa, pero no hay ningún diagnóstico, por lo que las afectaciones serían graves, en primer lugar, por la topografía de Xalapa, porque no hay vialidades centrales que permitan el desahogo de la circulación en horas picos y afectará al comercio del centro de la ciudad.

Sin embargo, dijo que lo más preocupante de todo esto es que hay una enorme dificultad de instalarse en nuestra ciudad, ahora resulta que tendremos que pagar por estacionarse en Xalapa.

Insistió en que no hay planeación ni diagnóstico, no hay un trabajo cercano a los estacionamientos, lo que evidencia que la movilidad urbana en Xalapa está totalmente ausente de planeación, caótica y deficiente.

En ese tenor, señaló que en materia de movilidad urbana no vemos ninguna situación que realmente beneficie a la ciudad, Xalapa necesita un nivel de calidad en esta materia, de la que se carece y todos los que tenemos la necesidad de trasladarnos al centro de la ciudad, vemos que Xalapa hay una ausencia total de planeación en materia de movilidad urbana.

El perredista consideró necesario abrir el debate en torno a este tema, y consultar a los expertos que conocen el asunto y sobre todo consultar a la ciudadanía, qué piensa que ahora es totalmente caótico instalarse en el centro de la ciudad, ahora vamos a tener que pagar por instalarnos en un espacio de cualquier calle céntrica de la ciudad.

“Sería importante que viéramos que la instalación de estos parquímetros en el centro de Xalapa trae beneficios económicos, ingresos financieros y hacia donde se impulsará este ingreso, porque pareciera que se van a instalar sin saber cuál será el destino de la aportación que se tenga de estos parquímetros”, añadió.

Criticó la postura del alcalde porque “pareciera que ya es un hecho consumado la instalación de los parquímetros, porque a la fecha ya está manifestando públicamente que ya hay tres empresas, incluso una de ellas extranjera que hay las condiciones de aportar el trabajo para su instalación”.

Finalmente, consideró necesario que tome en cuenta que hay tres filtros para lograr la instalación de los parquímetros, uno el Cabildo, en donde debe de aprobarlo y otro, es la opinión de los ciudadanos, qué piensa en torno a este asunto y consultar a los expertos, porque las ocurrencias de Hipólito vienen absolutamente en el vacío, sin ningún sustento ni propuesta, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb