ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Confirma el alcalde de Coatepec, casos de dengue hemorrágico en este municipio


Admite que por este padecimiento ya se tiene la muerte de una persona.

Irineo Pérez Melo
Enrique Fernández Peredo, alcalde de Coatepec, confirmó la muerte de una persona por dengue, así como el registro de casos de dengue hemorrágico, lo cual ha encendido las alertas, porque este mal se está dando tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

Entrevistado momento antes de participar en la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que alcaldes de la región realizaron ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el edil coatepecano admitió que la población se reúsa a sacar sus cacharros.

“Empresarios del propio centro de Coatepec, que tienen acumuladas llantas y se reúsan a sacarlas, por lo que es una cuestión de concientización, porque si no podemos sacar los lugares en donde se pueda generar la larva, la verdad que será complicado erradicarlo”, añadió.

Sin precisar el número de casos que hasta el momento se han registrado, el edil dijo que se tienen contabilizados más de 200 enfermos ya confirmados, aunque pudieran tenerse más casos, desde que inició la epidemia en esta municipalidad.

En ese tenor, dijo que ya se tiene confirmado un caso de dengue hemorrágico, por lo que las acciones de descacharrización se han intensificado en todo el municipio. “Esta semana tendremos una campaña con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la regiduría de Salud, por lo que se está pidiendo el apoyo solidario de los ciudadanos para su realización”, añadió.

De la persona fallecida por este padecimiento, dijo que es una mujer la que murió por dengue. “Todavía no nos la han confirmado, apenas lo están checando, sabemos que es una trabajadora de Chedraui, pero no sabemos que sea por los síntomas de dengue”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb