ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de septiembre de 2019

Antonio Medina. Diputado Federal informa a periodistas sobre su trabajo en este año


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Esta mañana el Diputado Federal por Morena, Marco Antonio Medina Pérez se reunió con periodistas de la agrupación ACOVER, en donde informó del trabajo que ha hecho este año en su tarea legislativa.

En los que resaltó del respaldo que le dan al Presidente de la República al proyecto de nación y transformación que está realizando.

Dijo que están dando respuesta, porque hicieron varias medidas legislativas desde la Cámara de diputados para evitar los gastos excesivos, dispendios, privilegios de los que habían gozado durante mucho tiempo los diputados federales.

Pusieron en marcha la Ley de Salarios Máximos, la cual dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Precisó que se implantó aunque la medida está  restringida al ámbito del Gobierno Federal y de cierta manera enlaza a los demás poderes.

Pero apuntó que en la agenda legislativa harán más específica esta Ley para que diga que en todos los Poderes de la Unión y en todos los órganos autónomos se tiene que aplicar esta medida.

Aunque se vaya dando de manera paulatina pero si de forma enfática de aquí en adelante todas las nuevas contrataciones y los nuevos magistrados y todo aquel que entre a los órganos autónomos van a tener que  estar bajo esta decisión.

Informó que acaba de comparecer el Director de Infonavit el cual les dijo que el salario que percibía su antecesor era de 700 mil pesos al mes, pero al igual que muchos funcionarios se tuvo que bajar el sueldo a 106 mil pesos.

Habló sobre la reforma administrativa que llevaron a cabo, la cual modifica la Oficilia Mayor, antes cada una de las dependencias la tenía, ahora se concentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo se eliminaron todas las delegaciones de las Secretaría que había en todos los Estados, mencionó que se creó la Secretaría de Seguridad Pública que se desprende de la Secretaría de Gobernación.

Sostuvo que todo tiene que ver con una mejor administración y ahorros que se deben de tener en el sector público, con una limpia en funciones duplicadas.

Como las Direcciones Generales adjuntas que en cada sexenio se creaban, fueron eliminadas porque eran duplicaciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb