ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Agremiados de sindicatos magisteriales estatales toman oficinas del Telebachillerato


Irineo Pérez Melo
La Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato, en demanda de la reinstalación inmediata del profesor Hugo Daniel Cruz Arakachi, como supervisor escolar de los planteles de este subsistema de educación media superior de la zona de Acayucan.

La acción realizada por los agremiados a los sindicatos SIVETESE, SIETSEV, SATEDAEV, SIEV, SIRMA, GNTE y LUDERAM la iniciaron desde las 6:30 horas y advirtieron que no permitirán el acceso del personal a laborar a este centro de trabajo, ubicado en la calle Río Jamapa de la colonia Cuauhtémoc de esta capital.

De acuerdo a la información proporcionada por Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), la Oficial Mayor y el Director Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le giraron un oficio, con fecha 27 de agosto del año en curso a Iraís directora Dalila Reyes Cruz, directora del Telebachillerato, en donde se le ordena la reinstalación del mentor antes mencionado.

A casi un mes de haberse dado esta orden y la citada funcionaria no ha hecho caso, desconociéndose los motivos de la actitud tomada por ella, lo que deja entrever la existencia de intereses de por medio en su postura, indicó el dirigente sindical.

Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para demandar también la agilización de los cambios de adscripción que están pendientes, pues existe mucha lentitud deliberada para la emisión oportuna de las órdenes de presentación en algunos casos específicos.

Además, se exigió la liberación de descarga del asunto del profesor Luis Ángel Hidalgo Cruz, que ya lleva varios meses de haberse solicitado y es la fecha que no se brinda la respuesta a la misma.

Ante esta situación, los manifestantes amenazaron en no retirarse de estas oficinas, hasta que su compañero sea reinstalado en la Supervisión Escolar de Acayucan.

Los profesores manifestantes colocaron varias cartulinas y lonas en la entrada principal de las oficinas del Telebachillerato y están en espera de resultados, los que confían sean positivos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb