ÚLTIMA HORA

martes, 14 de mayo de 2019

Trabajadores del Ingenio Cuatotolapam buscan romper record de Molienda una vez más


RENÁN GARCÍA DOMÍNGUEZ

¡¡Hey!!, ¡¡hey!!, Mi Gente, por los Caminos del sur, desde ciudad de Hierro, el Goloso Coloso Cuatotolapam, la Cuna del Diamante y Perla del Oro Blanco en Raíces y Tradiciones al Sabor del Tiempo.
NOS ENCONTRAMOS A CUATRO (4). PUNTOS PARA ROMPER RECORD EN PRODUCCIÓN. NUEVAMENTE Y SUPERAR ESPECTATIVAS FIJADAS. EN EL COLOSO CUATOTOLAPAM. En su producción sin Límite.

Y se escuchará a los cuatro puntos cardinales el silbatazo del progreso, silbando el alto mando y el equipo de trabajo en conjunto obreros y organizaciones silbando la unidad y progreso del coloso Cuatotolapam. Tradición que compartiremos juntos con la familia Azucarera. 

A 167 días de zafra 2018**2019, llevamos moliendo o procesado 751.410 tons. De caña de Azúcar. Con una Producción. De 87.131.6 tons. de Azúcar. 

En estudio comparativo del año pasado se obtuvo una producción de Zafra 2017**2018.
799.612.17 de caña Molida.

Con una producción de 90.685.21 de toneladas de azúcar en moscabado de primera.

Se levanta la espectativa en la región, en una mañana templada donde los cortadores cansados, agotados por el sol, continúan esforzándose para romper esa espectativa en producción, tomando agua fresca bajo los rayos solares, agotados pero con ese esfuerzo tittanic lleno de fortaleza y templanza, siguen, siguen y continúan, tumbando caña para que el Coloso Cuatotolapam la devore y se procese el guarapo. Diamante y Perla del Oro Blanco en los Verdes y Esmeraldinos Cañaverales de la región del coloso Cuatotolapam.

Mientras las unidades móviles, tractores, tracto camiones y torton, pujan esforzándose en el acarreo de la caña por los senderos y largos caminos bajo los rayos del sol incandescentes se calientan por el clima caluroso los motores. 

Por otra parte en el interior de la fábrica se observan las miradas llenas de cansancio y agotamiento, en la ciudad de Hierro con un calor sofocante y picoso pero no obstante haciendo su labor tittanic esforzándose a todo vapor para continuar la producción sin límite, con esa fuerza que también los caracteriza a los obreros y campesinos, corriendo el sudor y el clamor de la producción se escucha en el interior, no nos importa trabajar con altas temperaturas por el clima, nuestro esfuerzo continúa, ¡¡vamos por las cien mil toneladas, vamos por las cien mil toneladas de caña, primero dios!!!. Será que le lleguemos?????!!!!!., solo Dios y el clima nos lo dictará, con nuestro esfuerzo. 

Para que se pase a una página y doblar una hoja del coloso Cuatotolapam y recordar que es la ventana del Municipio de Hueyapan de Ocampo y siete municipios de la región en su producción sin límite, sólo días para superar espectativas en producción. 

Esas horas son la clave de producción, por otra parte los mecánicos realizando trabajos forzados para que continúe moliendo y los del departamento de Instrumento, checando los aparatos de tecnología de punta. La vida del coloso automatizado, los departamentos en el interior de la ciudad de Hierro. Bajo las inclemencias del tiempo con estos calores sofocantes pero ahí vamos. Mientras en logística de los altos mandos del Grupo Santos y fábrica continúan las juntas, continuas del personal administrativo y operativo para que no fallen las maquinarias,  movimiento constante en el interior, bajo el flujo de vapor, que no falle ningún departamento en su proceso. 

A unos pasos, a unos días, a unas horas, silbará el coloso del progreso. En el Oro blanco y Diamante brillará en todo su esplendor en la Región Azúcaaaaaar. De Juan Díaz Covarrubias, ¡¡siiiii Señor!!
En Raíces y Tradiciones al Sabor del Tiempo. 
Cronista Rgd.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb