ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de mayo de 2019

Suspenden labores escolares 14 y 15 de mayo, por reunión sindical y para festejar el Día del Maestro


Mayo, mes con el mayor número de días que no se tienen clases.

Irineo Pérez Melo

Por las diversas festividades que se celebran en el presente mes, la gran mayoría de las escuelas de educación básica de la capital veracruzana han suspendido las clases y en esta semana, los días 14 y 15 tampoco laborarán.

A decir de algunos padres de familia, que pidieron se reservara su identidad, dieron a conocer que este martes, los docentes en atención a sus dirigentes, participarán en una reunión sindical y el 15, festejarán su día no acudiendo a laborar. Si otra cosa no sucede, las actividades se reanudarán el 16 de mayo.

Y es que en el mes de mayo, de acuerdo al calendario del periodo escolar 2018-2019, las labores académicas se suspendieron el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, posteriormente, el 10 de mayo, por festejar el Día de la Madre, tampoco hubo clases y el 15, la suspensión se deriva por ser Día del Maestro.

Aun cuando estas suspensiones están contempladas en el calendario escolar en cualquiera de sus modalidades de 200, 195 y 185 días, son varias las suspensiones de clases que padecen los alumnos, lo cual pone en duda el cumplimiento de los planes y programas de estudio.

Esto derivado de que en las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares que se realizan al inicio del ciclo escolar en los centros escolares, deben aprobarse los horarios para recuperar los días perdidos, tal y como lo determina la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, y posteriormente el último viernes de cada mes, para darle seguimiento, supuestamente se atiende este rubro.

Lo cierto es que las suspensiones se siguen dando y las autoridades educativas, poca atención brindan a esto y se han enfocado más, en los últimos años, en ver si los maestros son o no evaluados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb