ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de mayo de 2019

Se registra mortandad de peces en la Laguna de la colonia Jacarandas de Emiliano Zapata


Se desconocen las causas, se presume arrojaron químico en el cuerpo de agua; el ayuntamiento ya presentó denuncia ante las autoridades ambientales.

Irineo Pérez Melo
Por causas desconocidas en la laguna de la colonia Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, se presentó una mortandad de peces denunciaron, los vecinos de esa localidad, quienes exigieron la intervención de las autoridades ambientales, para evitar un ecocidio, pues allí cohabitan tortugas y patos, por lo que se teme por sus vidas.

Los denunciantes dieron a conocer que el amanecer del pasado 15 de mayo advirtieron que los peces de la mencionada laguna de comportaban de una manera muy extraña y horas después se dieron cuenta que muchos de ellos ya estaban muertos 

De inmediato, indicaron, dieron aviso a la directora de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Judith González, quien se presentó en el lugar para levantar el acta correspondiente y presentar la denuncia ante las autoridades del medio ambiente.

Los vecinos informaron que la peste en el lugar es intensa, debido a los peces muertos, presumiéndose que en este cuerpo de agua fue vertido algún químico, pues en la superficie de la laguna se advierte una especie de nata de color verde.

También, se informó que cerca de esta laguna no hay ninguna factoría instalada, que deseche sus aguas residuales a la misma para provocar esta mortandad de peces.

Dieron a conocer que las autoridades municipales ya interpusieron la denuncia de los hechos ante las autoridades ambientales y están a la espera de que los especialistas federales y estatales en la materia determinen que es lo que ocurrió con el agua de la laguna.

Por el momento, señalaron por último, se han mantenido alejados del lugar para evitar el mal olor, la insalubridad y contaminar con su presencia, líquido u objeto en el medio circundante.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb