ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de mayo de 2019

PRD se mantendrá como PRD, no cambiará de nombre ni logo ni colores: Ávila Romero


Vamos a seguir construyendo la transformación y renovación del Sol Azteca, dijo.

Irineo Pérez Melo
“El PRD seguirá siendo PRD y se mantendrá como instituto político; lo que estamos haciendo es abrir a aquellos que quieran incorporarse para participar en las próximas elecciones y que comparten la misma agenda, dejó en claro Ángel Ávila Romero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

En conferencia de prensa, previo a un encuentro que encabezó con la militancia perredista de esta capital con motivo del 30 aniversario de la fundación del partido del Sol Azteca, expresó que seguirán trabajando “en lo que somos, un instituto político que ya tiene  30 años y como registro, que tiene 100 años, que como registro del viejo partido Comunista que se creó en septiembre de 1919”.

De entrada, el dirigente nacional perredista descartó totalmente la pérdida del registro de este instituto político o la posibilidad de cambiar de nombre. “No hay posibilidad de un cambio de nombre, el logo o los colores; vamos a seguir siendo PRD y vamos a seguir construyendo la transformación y renovación de nuestro instituto político”.

De las alianzas que pudieran constituirse para participar en las futuras elecciones venideras, Ávila Romero sostuvo que cada estado tiene sus particularidades, “habría que analizarlo en el momento estado por estado”, aseveró.

En este momento, dijo participan en 6 elecciones estatales, en tres estados van solos y en otros tres van en candidatura común, en unos casos con el Partido Acción Nacional (PAN) y en otros con Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo creo que depende mucho de cada estado y de que escuchemos a la ciudadanía que es lo que está pidiendo en este momento, como el caso de Puebla, en donde hay una gran aceptación de nuestro candidato Enrique Cárdenas, de que nos unamos para que llegue lo peor de Morena que es José Barbosa, que es un candidato que se ha encargado de polarizar y de destruir el tejido social de esa entidad”, añadió.

En ese tenor, consideró que las alianzas se valorarán en su momento, el PRD va a señalar y va a cuidar que el tema de los programas sociales no sea utilizado como una cuestión electoral. “López Obrador quiere repartir dinero a 50 millones de personas dizque a su nombre, cuando son parte de los programas sociales. Ahí vamos a estar atentos”.

Denunció que los llamados servidores de la nación no forman parte de la estructura del gobierno y el asunto es que han ido a las casas como parte de Morena y están cometiendo un delito electoral, estamos esperando que nos respondan las autoridades. Ya hay quejas metidas en el INE y en el INAI, por el tema de la protección de datos personales, y el PRD en sentido estará atento.

Finalmente, mencionó que los programas sociales no garantizan el triunfo electoral de los candidatos, se vio con Pronasol, Solidaridad, porque de todas maneras hay alternancia y la gente está despertando y está viendo que el gobierno no está dando respuesta, desgraciadamente la situación de México va en peor, temas económicos porque no hay una buena estrategia, la cancelación del aeropuerto, el tema de Pemex, y el tema de la seguridad, no hay una estrategia clara y el PRD tiene que estar listo para ganar la confianza ciudadana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb