ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de mayo de 2019

Padres de familia toman la Escuela Primaria de la Congregación 6 de Enero de esta capital


Denuncian atropellos en contra de sus hijos de parte del director y un grupo de maestros.

Irineo Pérez Melo

Padres de familia de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada de la Congregación 6 de enero del municipio de Xalapa, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para denunciar la serie de atropellos y abuso de autoridad que sufren sus alumnos del primer grado de parte del director Adán Jonás Hernández Rosales y un grupo de maestros, por lo que piden ser cesados.

Desde temprana hora, los padres de familia se apersonaron en el plantel antes mencionado para demandar al titular de Educación de Veracruz, que encabeza Zenyazen Roberto Escobar Pérez, su intervención porque los mentores incurren en acciones que atentan contra los pequeños, a quienes trata con gritos, los humilla y hay maltrato psicológico.

Lo grave de todo esto, indicaron los quejosos, si no pueden controlar al grupo, les impone castigos severos que atentan a su integridad física, al dejarlos en la cancha de la escuela a pleno sol y al pedir una explicación al director del plantel, nos falta al respeto, y quien sale perjudicado por este reclamo son nuestros hijos, a quienes les dice que “no andemos de revoltosos”.

Los inconformes expusieron que en el citado plantel también hay alumnos que profesan otra religión de la cual no les permite participar en los festivales escolares y por este motivo el director del plantel no les quiere entregar sus documentos. Esta acción también la asumen algunas maestras, quienes de manera discriminatoria les han indicado que “apestan y que para quitarse el mal olor que se compren un kilo de limones”.

Insistieron en que el titular de la SEV debe remover a estos maestros, porque dentro de las irregularidades denunciadas, se encuentran el que los propios alumnos tienen que hacer las labores de limpieza de los salones, cuando en el plantel existen intendentes para hacer este trabajo.
Otra irregularidad que se enfrenta en este centro escolar, se refiere a las cooperaciones que están exigiendo los docentes para la adquisición de cuatro ventiladores, cortinas para los salones y para la pintura.

En dicha escuela asisten 140 alumnos, quienes por este motivo no pudieron recibir sus clases y amenazaron con permanecer el tiempo que fuera necesario hasta que las autoridades educativas den solución al problema y cesen al director y el grupo de docentes que están de su lado.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb