ÚLTIMA HORA

martes, 7 de mayo de 2019

Inaugura el Magistrado Édel Alvarez nuevas instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Ayer por la mañana el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édel Humberto Álvarez Peña inauguró las nuevas instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que preside el magistrado Fernando Charleston Salinas.

El también Presidente de la Judicatura del Estado, Édel Humberto Álvarez Peña estuvo acompañado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles Lozano, quien llegó en representación del Gobernador del Estado, asistió asimismo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.
Al dirigir su mensaje el magistrado presidente, Álvarez Peña dijo que era necesario dignificar esos espacios por la demanda constante sobre cuestiones laborales que tiene el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Reconoció que las condiciones que tenía no eran las mejores ni para los servidores públicos ni para los justiciables, por lo que apuntó- este edificio está dedicado a ellos, son cinco pisos y es para que todos los trabajadores del estado  de los municipios tengan un espacio para defender sus derechos laborales.

Dijo: Me da mucho gusto ver el rostro de mujeres y hombres que aquí trabajan; hoy siento y veo armonía, veo satisfacción y entusiasmo, por eso quiero felicitar a los magistrados que integran este tribunal, a su presidente, el Magistrado Fernando Charleston y a la Magistrada Concepción Flores Saviaga, especialmente  a los Consejeros de la Judicatura, Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Mauricio Duck Núñez.

Posteriormente la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad declaró que le parecían unas instalaciones dignas porque el justiciable es lo que quiere, que cuando se le imparta justicia al menos pueda llegar a una instalación digna para ellos y para los empleados que van a estar aquí impartiendo justicia  en materia laboral.

Dijo que reconocía puntualmente  al Magistrado Édel Álvarez Peña por ese esfuerzo  y que agradecía la invitación, sostuvo que aún se siente parte del Poder Judicial porque de alguna manera sigue en la impartición de justicia pero ahora en materia laboral.

A su vez el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Magistrado  Fernando Arturo Charleston Salinas expresó su profundo agradecimiento a todos los integrantes del Consejo e la Judicatura porque gracias a las gestiones que hicieron fue posible la adquisición de ese edificio en el que se encontraban.

Cumpliendo con ello dijo, la meta trazada de dotar de instalaciones dignas y funcionales a los servidores públicos y a los justiciables que diariamente acuden en ejercicio de sus derechos laborales.
Cabe hacer mención que las nuevas instalaciones se ubican en la calle de Santiago Bonilla Núm. 103 Col. Obrero Campesina de esta ciudad de Xalapa.

Luego de la inauguración las autoridades invitadas junto con el anfitrión el magistrado presidente Édel Álvarez Peña, magistradas y magistrados así como jueces y servidores públicos hicieron un recorrido por las instalaciones.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb