ÚLTIMA HORA

martes, 14 de mayo de 2019

Es responsabilidad de Jorge Wincler investigar si en Ceresos hay o no fosas clandestinas: PT


Gobierno estatal debe permitir su ingreso, porque por su incapacidad “no hará gran cosa”: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo 
Es responsabilidad del Fiscal Jorge Winckler Ortiz ingresar a los Centros de Readaptación Social (Cereso) para investigar y esclarecer si hay o no en alguno de ellos fosas clandestinas, por lo cual el gobierno estatal debe permitir el ingreso a esos lugares a fin de conocer la realidad sobre este asunto.

Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien sostuvo que por su incapacidad el titular de la FGE  y su equipo de trabajo no harán gran cosa, “toda vez que le cuesta trabajo resolver los problemas que lastiman a los veracruzanos”.

“Al igual que otras voces, el Partido del Trabajo ha señalado las omisiones del fiscal y a él se le reitera que la incapacidad demostrada es la razón de la urgencia para que presente su renuncia”, aseguró el dirigente estatal petista.

En conferencia de prensa, destacó que unamuestra más de inconformidad que existe entre los veracruzanos, es el dolor que padecen las madres de tantos desaparecidos en el estado.

“Para ellas no hubo nada que celebrar el 10 de mayo, por el contrario fue un día para recordar la irresponsabilidad de este sujeto, ya que su ineptitud está comprobada a todas luces y se advierte su insano propósito de hacer ver mal al gobernador Cuitláhuac García aunque no lo logrará”, aseveró.

Recordó que el pasado lunes, Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, declaró públicamente que el Fiscal General del Estado “tarda muchísimo en acatar y proceder para ejecutar las órdenes de aprehensión, y ahora enfrenta una denuncia en la Fiscalía General de la República, que ya lo investiga; por eso debe renunciar por ser un fiscal inepto”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb