ÚLTIMA HORA

martes, 14 de mayo de 2019

Diputada Florencia Martínez destaca labor de los maestros de Telebachilleratos


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

En Vísperas del Día del Maestro, la diputada Florencia Martínez Rivera ante tribuna destacó el trabajo incansable de los maestros, pero resaltó el que hacen los que laboran en los Telebachilleratos porque dijo, va mucho más allá de la enseñanza, muchos de ellos desempeñan funciones administrativas en sus centros escolares.

Sostuvo que lo hacen con vocación y entrega para que hasta en la zonas rurales y más vulnerables se les garantice a los jóvenes accesos a una educación de calidad.
Dijo que los maestros siguen siendo pilar  fundamental del sistema educativo en el país, porque son los encargados de propiciar el desarrollo en las capacidades, habilidades  y aptitudes de las niños y niñas mexicanos.

Precisó que con la reciente reforma educativa que acababan de aprobar se le hace justicia a ese gremio.

Dijo: Reconocemos el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por llevar a lo alto sus derechos y dar pasos decididos para que el magisterio esté a la altura de lo que demanda el pueblo de México.

Manifestó que el Día del Maestro  ofrece la oportunidad para reflexionar  sobre las obligaciones de la sociedad hacia el magisterio y como contraparte sobre los deberes que los maestros tienen hacia la sociedad.

Recordó que hace años la voz del maestro era la más importante de un pueblo, eran los mentores y pilar social, ahora tristemente la sociedad ha desvalorizado su trabajo, lo cual no puede seguir así.
Aseguró que si como sociedad se valora y se reconoce que el trabajo que hacen es de gran importancia para la superación de todos, se habrá de reinvindicar a la sociedad hacia un camino de paz.

Sostuvo que desde esa tribuna se comprometía con sus compañeros docentes a impulsar las leyes y políticas públicas en beneficio de una educación de calidad.

Dio a conocer que hace 24 años en su afán de ayudar a jóvenes la llevó a las aulas del Telebachillerato por lo que tienen bien claro que el fin de la educación no es dar títulos, grado, diplomas o reconocimientos sino inculcar en el alumno un aprendizaje que cambie tu mentalidad con el fin de que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, de sus colonias, municipios o ciudades.
Por ello la educación es sin duda, dijo,  la mejor herramienta de transformación social, sostuvo, en carne propia he palpado sus luchas pero también ha vivido con satisfacción de contribuir con un granito de arena a una sociedad mejor.

Les dijo a los maestros y maestras que se sientan orgullosos por la noble y alta misión de formar a los ciudadanos del mañana y de trascender en las aulas.

Enfatizó- debe quedar claro que la lucha por los derechos del magisterio debe seguir adelante, hemos logrado avances importantes pero para encontrar un país con justicia, igualdad y prosperidad se debe empezar por reconocer que la labor de un maestro es esencial para rescatar los valores, principios morales, entre otras.

Dijo que por ello el Grupo Legislativo del Lado Correcto de la Historia felicitan a los maestros en general del país en especial a los y las docentes de Veracruz que con su esfuerzo, pasión y corazón cada día son parte de la formación de un mejor estado

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb