ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de mayo de 2019

Acusa Cisneros Burgos que El Lagarto se movía en vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado


Jorge Winckler mantenía ocultas investigaciones y órdenes de aprehensión, que se están conociendo porque se le ha obligado a hacerlo, señala.

Irineo Pérez Melo

Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno se lanzó duró en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, de quien dijo sospechar que Jesús “N”, alias El Lagarto, presunto jefe de plaza en Minatitlán, se trasladaba en automóviles oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado en conocido café de esta capital, a donde acudió a desayunar con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, el funcionario estatal dijo no contar con pruebas necesarias sobre sus señalamientos, “pero que hasta la fecha el antes mencionado no tiene orden de aprehensión y ha sido una persona que cobraba pido, extorsionaba y levantaba a personas en Minatitlán. “Y tenemos dudas razonables de que este mismo señor se movía en carros de la FGE”, añadió.

El responsable de la política interna del estado reveló que Jesús “N” está declarando muchas cosas que al Fiscal no le convienen, por lo que esperan que la Fiscalía General de la República (FGR continué con las indagatorias de la denuncia que el gobierno estatal interpuso y resuelva con prontitud.

Así también, culpó al titular de la FGE de ocultar investigaciones y órdenes de aprehensión. “Hay una responsabilidad en el tema y el Fiscal nunca dijo que las tenía escondidas, se han dado a conocer porque lo obligamos a que las saque, si no las seguiría teniendo escondidas, como ahora en el caso de El Lagarto, este presunto jefe de plaza de Minatitlán hasta la fecha no tiene orden de aprehensión, a pesar de conocer su vida delictiva”, abundó.

Cisneros Burgos mencionó que las acciones emprendidas en contra del Fiscal habrá un parteaguas y va para todos los veracruzanos, “aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quien quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”, agregó.

En este caso, dijo, tanto con el poder legislativo como el poder judicial siempre hemos buscado tener un acercamiento que permita trabajar para bien de los veracruzanos, al tiempo de manifestar su confianza en el trabajo que desarrolla el Poder Judicial y si hubiera alguna diferencia, “con tota prontitud las señalaríamos y ellos también lo harían si algo no estuviéramos haciendo bien”.

Recalcó que hay algunos que buscan descarrilar a Veracruz y de manera directa acusó que desde la “Procuraduría de Justicia para ser más precisos, imagínense como vamos a confiar en un procurador de justicia que esconde más de 150 órdenes de aprehensión de delincuentes generadores de delincuencia, eso no es posible, no podemos ser delincuentes de cuello blanco, por eso ustedes no van a ver a este gobierno sentado con delincuentes”, aseveró.

Finalmente, dio a conocer que todas las pruebas sobre la mala actuación del Fiscal se están integrando a la Fiscalía General de la República, donde fue presentada la denuncia en su contra de Winkler Ortiz hace una semana y dependiendo de la carpeta que defina esa instancia, se determinará si se plantea un nuevo juicio político en contra de él.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb