ÚLTIMA HORA

lunes, 15 de abril de 2019

Veracruz puerto será sede nacional del XIII Torneo Nacional de Voleibol organizado por AC


*Se efectuará del 26 al 28 de abril en la Unidad Deportiva Antorchista de la colonia Tarimoya IV y participarán más de 150 equipos a nivel nacional: Samuel Aguirre.

Durante los días 26, 27 y 28 de abril del año en curso se realizará el XIII Torneo Nacional de voleibol, organizado por el Movimiento Nacional Antorchista, el cual tendrá como sede la ciudad de Veracruz, informó Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión Nacional del Deporte de Antorcha Campesina, dio a conocer que en esta justa deportiva participará equipos representativos de varios estados de la República en las categorías infantil, juvenil A, B y C, y libre en las ramas varonil y femenil.

Indicó que se espera que en esta competencia más de 150 equipos que buscarán ganar este torneo, mismo que será inaugurado el 26 de abril en punto de las 18:00 horas, durante una ceremonia a efectuarse en la Unidad Deportiva Antorchista, ubicado en la colonia Unidad Antorchistad de la Reserva Tarimoya 4, del puerto de Veracruz.

Hizo especial mención que en la realización de esta competencia deportiva no cuentan con el apoyo institucional de los gobiernos federal y estatales, los gastos los hacen los padres de familia y a través de las acciones de recolecta y boteo, entre otras que han emprendido desde meses anteriores.

“Nos hemos propuesto a promover el deporte para todo el pueblo, fundamentalmente entre los niños y los jóvenes, sobre todo aquellos que viven en las colonias y comunidades indígenas, que son los que menos tienen acceso a alguna actividad deportiva”, añadió.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), solo el 41.7% de la población nacional practica algún deporte “hecho que ocasiona que ocupemos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos”, añadió.

Por tal motivo, dijo por último, la falta de este apoyo por parte del gobierno, se pone de manifiesto en las Olimpiadas y en las diferentes justas deportivas internacionales, en la que nuestro país no destaca, quedando siempre en los últimos lugares en el medallero general, por lo que Antorcha Campesina se ha propuesto “masificar el deporte, llevarlo a las colonias populares, a los pueblos y comunidades indígenas para que todos lo practiquen y puedan disfrutar de las emociones de las emociones que conlleva la actividad deportiva”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb