ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de abril de 2019

PRI Veracruz, se juega su futuro en el escenario político estatal en la elección interna de este domingo


Por primera vez en 90 años de existencia, militantes elegirán a presidente y secretaria general a través de consulta directa a la base.

Irineo Pérez Melo

En un hecho sin precedentes para el priismo veracruzano, por primera vez en sus 90 años de existencia, elegirá este domingo, a través de consulta directa a la base, a los titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2019-2023, y de acuerdo a los resultados se juega su futuro en el escenario político estatal.

En este proceso de elección interna se registraron las siguientes fórmulas: Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes; Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre y Adolfo Jesús Ramírez Arana y Silvia Asunción Domínguez López.

Las fórmulas mencionadas durante el presente mes se reunieron con la militancia priista para convencerlos y buscar su voto que los lleve a dirigir el partido que por muchos años mantuvo la hegemonía política en todo el país y en el estado.

Como se informó en su oportunidad, dichas fórmulas se registraron el pasado 24 de marzo y a partir del 27 de ese mismo mes y hasta el 26 de abril realizaron la jornada de proselitismo entre la militancia tricolor, para que acudan a emitir su voto este 28 de abril en las 233 mesas receptoras de votos, que se instalarán en 175 municipios de la entidad.

Para este proceso electivo, se cuenta con un padrón de 160 mil 520 afiliados, quienes decidirán quienes serán a partir del 30 de abril sus nuevos dirigentes, una vez que se realice el cómputo estatal, se declare la validez y la entrega de las constancias como ganadores de este proceso.

De acuerdo a la información proporcionada, el territorio veracruzano se fraccionó en 32 regiones que abarcan los 30 distritos electorales locales, contemplándose 4 mil 815 secciones electorales.

Se informó que los municipios con mayor número de afiliados son: Veracruz con 9,555; Minatitlán con 8,003; Tierra Blanca con 6,035; Córdoba con 5,810; Xalapa con 5,785; Tuxpan con 5,403; Tantoyuca con 2,816; Boca del Río con 2,759; Poza Rica con 2,649 y Río Blanco con 2,635.

Además, se dijo que los militantes de 37 municipios asistirán a votar a un municipio cercano, porque en ellos no habrá mesa receptora, como es el caso deTehuipango, Tlacotalpan, Ixcatepec, Calcahualco,  Moloacán, Acatlán, Tonayán, Apazapan, Saltabarranca, Nautla, Tenampa, Camarón de Tejeda, Ilamatlán, Ayahualulco, Coacoatzintla, Tlalchichilco, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Villa Aldama, Texhuacán, Coetzala, Tlilalpan, Landero y Coss, Tomatlán, Tlacolulan, Acula, Sochiapa, Tepatlaxco, Tatatila, Aquila, Texcatepec, Tlaquilpa, Las Minas, Magdalena, Xoxocotla,  Zacualpan y San Andrés Tenejapan.

De estos 37 municipios, el que tiene mayor número de afiliados es Tehuipango con 154, y el que tiene menos afiliados con 21, San Andrés Tenejapan.

Asimismo, se indicó que de los 175 municipios, 25 tendrán dos o más mesas receptoras de votación, de entre los que se encuentra: Pánuco, Pueblo Viejo, Benito Juárez, Coyutla, Papantla, Misantla, Perote, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Omealca, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos.

Con 3 mesas receptoras están: Tantoyuca, Poza Rica, Boca del Río; con 4 mesas receptoras: Tuxpan; con 5 mesas receptoras: Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Minatitlán y con 8 mesas receptoras: Veracruz, misma que ha sido impugnada por la fórmula que encabeza Damara Isabel Gómez Morales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb