ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de abril de 2019

Murió una gran periodista


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Ayer dio su última nota informativa una guerrera del periodismo, Leticia Vázquez Rosales, que sin nunca haber recibido un galardón por su entrega en este medio el cual ejerció durante más de 30 años, con sentimientos encontrados veo que ha recibido el más valioso reconocimiento, el de sus mismos colegas.

En diversos sitios y páginas las lineas coinciden en decir la gran periodista que era.

Siempre apurada luchaba contra el tiempo porque debía cubrir sus fuentes informativas, hacer sus reportajes y mandar su información a veces hasta para cuatro medios a la vez.

Como hoy en la funeraria comentó otra gran periodista, Máxima García, la rapidez que tenia Leticia para hacer en breve tiempo su nota en las máquinas antiguas de olivetti.

Dijo que recién ella, Máxima llegó a Xalapa, veía como mientras ella llevaba una nota, Leticia ya había hecho tres.

Era una voz crítica, ella no hacía preguntas para darle oportunidad que se vanagloriara el entrevistado, ella era tajante, directa y fuerte en sus cuestionamientos.

Fue maestra y guía de muchos y muchas a nuestra llegada a esta capital, entre ellas me cuento.
Recién llegué a esta ciudad a trabajar como reportera, nadie me dirigía la palabra del gremio porque ya cada quien tenía su propio grupo de amistades y ella fue la primera que no solo me habló sino que me informaba de las actividades que habían cada día y no solo eso sino las que habrían al otro día.
Nos pasábamos de una conferencia a otra y desde entonces nació una linda y duradera amistad que nunca fue ni siquiera, fracturada.

Jamás tuvimos un roce, compartimos muchos momentos felices, de lucha, de trabajo, de tristezas, de confidencialidad, y lo mejor de todo que nos manifestamos siempre ese cariño de amigas, casi hermanas, que había entre ambas.

Ella no solo iba contra reloj por lograr hacer las notas que le solicitaban en sus medios informativos en los que trabajaba sino porque tenia que ir a su casa para hacer la comida y atender a sus dos grandes preocupaciones y angustias, sus dos hijos, Balam y Hera.

Sus hijos eran su mayor preocupación ya que desde muchos años atrás, aun adolescente su hijo mayor, ella ya no solo era madre sino que asumió también el rol de padre a la separación de su esposo.

Tuvo sus errores como humana que era pero eso se lo juzgará Dios, yo no soy nadie para hacerlo y menos exponerlo aquí, yo amo a mi amiga y siempre lo voy a hacer aunque ya no esté físicamente en este mundo y mis respetos siempre los ha tenido y tendrá.

Esta historia de esta guerrera quise darla a conocer para que los lectores que no la conocieron sepan porque muchos hemos lamentado su fallecimiento, porque no solo fue una grandísima periodista, sino buena amiga, excelente compañera, y una madre que aunque quedaba exhausta de tanto trabajar, ella lo hacía para darles una vida holgada a sus hijos.
Porque aparte de trabajar en diversos medios de comunicación luego entró a trabajar a una escuela de gobierno.
Y como siempre traía una sonrisa, era dicharachera, le gustaba la fiesta cosechó muchas amistades.
Aunque a últimas fechas ese ánimo característico se le había ido por algunos padecimientos que se le presentaron, todos nos quedamos con el recuerdo de la amiga alegre.

Antes que sacaran su cuerpo de la funeraria, las amistades que estuvimos presentes en ese crucial momento le dirigimos unas palabras que brotaron con muchos sentimiento de nuestros adoloridos corazones pero con total sinceridad y el aplauso que dimos, ese fue por todo lo que en vida diste.

Y aunque le serviste a infinidad de políticos nadie se asomó a darte el último adiós, pero hoy yo y muchos te lo damos con dolor pero sabiendo que en otro momento quizá nos encontremos y reanudemos la amistad y la fiesta.

Mientras ruego a mi Dios todopoderoso porque perdone tus pecados y te lleve con él a la luz y disfrutes de la vida eterna a su lado.

Te bendigo y te digo Adiós para siempre...Mi Lety.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb