ÚLTIMA HORA

lunes, 1 de abril de 2019

Maestros de la EST 3 de Xalapa trabajan bajo protesta; acusan falta de docentes y de pagos a quienes cubrieron interinatos


*Denuncian a Escobar García de poner oídos sordos a sus demandas, ya que a 4 meses de tener conocimiento del problema, no ha resuelto nada.

Irineo Pérez Melo
1 de abril del 2019

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta capital, trabajan bajo protesta desde octubre del 2018, por la falta de respuesta de parte de las autoridades educativas del ramo en las demandas planteadas, sobre todo en lo relacionado con las jubilaciones y falta de maestros para cubrir algunos grupos.

Este lunes, los docentes de esta institución educativa para manifestar la situación que enfrentan con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), colocaron una bambalina en la entrada del plantel e hicieron pública la desatención que han sido objeto de parte del titular Zeyazen Roberto Escobar García, quien ha puesto oídos sordos a estos reclamos.

María de Lourdes Fernández Vázquez, una de las docentes de este plantel educativo, señaló que los funcionarios del ramo han actuado con tortuguismo para resolver sus demandas y recriminó el doble discurso, la simulación y pasividad con que se conducen, porque a cuatro meses de estar al frente de esta responsabilidad, no han podido resolver los problemas planteados.

En este plantel educativo tenemos un proceso jubilaciones y falta de maestros, y tanto la dirección de la escuela como delegación sindical han estado girando oficios y  han acudido en varias ocasiones a la Secretaría y no han dado una respuesta a nuestras peticiones, indicó la entrevistada.

Expresó que faltan maestros para las asignaturas de Matemáticas, Español, Tutoría, Educación Física, Inglés y Formación Cívica, y no hay para cuando se designen, ya que urgen que se cubran las horas que dejaron vacantes los maestros al jubilarse, tanto del turno matutino como del vespertino.

En estos momentos se requieren al menos unos 6 maestros, ya que por la ausencia de ellos se afectan a por lo menos unos 60 grupos de ambos turnos al no nombrar a quienes suplirán a los docentes que se jubilaron.

Aunado a ello, también se está exigiendo que se pague a los maestros que cubrieron los interinatos durante tres mes, quienes por causas desconocidas, no se les ha cubierto sus salarios, a pesar de que el plazo ya venció y tampoco, se les ha prorrogado el interinato.

Los quejosos acusaron que hay oídos sordos de parte de los funcionarios del ramo, los cuales actúan con tortuguismo y cinismo. 

Por otro lado, se informó que a esta protesta, se han sumado los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de ambos turnos, quienes indicaron que durante los días del 1 al 4 de abril, esta protesta la realizarán de manera pacífica sin obstruir las vías de comunicación y sin suspender las actividades docentes.

Sin embargo, advirtieron por último, las acciones se radicalizarán en caso de no dar solución a los problemas que se enfrentan en este centro educativo por parte de la SEV, pues hasta el momento solo han dado largas a sus justas demandas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb