ÚLTIMA HORA

lunes, 1 de abril de 2019

Fomenta Gobierno Municipal el autoempleo


* Se brinda asesoría gratuita a emprendedores, para consolidar proyectos empresariales

1 de abril del 2019
Xalapa, Ver.

Para diversificar la economía, aprovechar y procesar los recursos de la región y fomentar el autoempleo, el Gobierno Municipal celebrará convenios con instituciones de educación superior que permitan capacitar y asesorar a quienes buscan desarrollar proyectos empresariales, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al clausurar el taller de Lactología que impartieron gratuitamente académicos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Explicó que Xalapa tiene zonas donde se cría ganado vacuno, ovino y porcino; de ahí la importancia de promover la capacitación entre los productores, para que generen productos de calidad. En este taller, los participantes aprendieron a elaborar quesos con leche de cabra para venderlos en diferentes espacios comerciales y ampliar su mercado fuera del estado.

“Quiero agradecer al personal del Instituto Tecnológico por hacer realidad un proyecto que permitirá a muchas personas acceder a mayores ingresos y demostrar que hay alternativas para ser autosuficientes y promover el desarrollo de la comunidad”, agregó Hipólito Rodríguez.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que dentro de las estrategias para impulsar el autoempleo y reactivar la economía se buscará crear una Escuela de Lactología en la región, para que mujeres y hombres reciban capacitación en la elaboración de quesos finos y otros productos.

La dependencia a su cargo ofrece acompañamiento a todos los emprendedores que deseen recibir apoyo para crear marcas, productos y servicios innovadores.

El director del ITSX, Walter Luis Sáiz González, dijo que esta institución brinda oportunidades de desarrollo en diversas áreas, favoreciendo las necesidades de un mercado cada vez más demandante: “Participar en el taller de Lactología fue un acierto, pues apoya el desarrollo de personas interesadas en explorar proyectos empresariales.

En representación de los participantes en el taller, Ignacio Aguilar Marcué agradeció al Presidente Municipal y al Director del ITSX que se haga este tipo de eventos para beneficiar a quienes buscan mejorar su economía.

“Fuimos muy afortunados al aprovechar el conocimiento y la experiencia de los maestros queseros que impartieron el taller y que nos han dado herramientas para salir adelante. Esperamos que el plan para crear una Escuela de Lactología sea una realidad”.

Asistieron el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el director académico y el subdirector de Vinculación del ITSX, Ramón Guillermo Segura Contreras y Jaime Limón Aguilar, respectivamente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb