ÚLTIMA HORA

miércoles, 17 de abril de 2019

Este viernes, suspensión del servicio de recolección de residuos sólidos


Ayuntamiento de Xalapa·Miércoles, 17 de abril de 2019

* Protección Civil mantiene guardias las 24 horas

Este viernes 19 de abril se suspenderá el servicio de recolección de residuos y el jueves 18 y sábado 20 será parcial, ya que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y las Condiciones Generales pactadas entre el Ayuntamiento y sus trabajadores, son días de asueto para quienes tienen las categorías de base, definitivo y suplente.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, dijo que el servicio se regularizará el lunes 22 de abril, a partir de las 06:00 horas: “Si bien en estas fechas se reduce la generación de desechos, porque la mayoría de la gente sale de vacaciones, es fundamental respetar el toque de campanay no dejar los residuos en la vía pública, para evitar problemas de salubridad o provocar la obstrucción de las alcantarillas”.

Detalló que las multas por no respetar el toque de campana oscilan entre 500 y 8 mil pesos, dependiendo de cada caso.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que descansarán cerca de 300 trabajadores, entre ellos los encargados de la recolección de residuos. No obstante, los días que se implemente guardias se atenderá a 80 por ciento de las colonias de la ciudad.

Agregó que algunos inspectores tampoco laborarán, y solicitó la colaboración de la población para reportar a quien saque indebidamente sus residuos, a los números telefónicos 819-00-44 y 819-00-52.
El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández recordó que como parte del operativo Semana Santa 2019se instaló cuatro módulos de auxilio ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Crystal; en la zona del Velódromo; en la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial de Las Trancas, y en la congregación El Castillo.

El operativo permanecerá hasta el 21 de abril y participan 450 elementos de distintos cuerpos de rescate, la Policía Federal Preventiva, Secretaría de Marina, Ejército, Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y voluntarios, quienes prestarán el servicio las 24 horas.

El funcionario recomendó a quienes salen de vacaciones revisar las condiciones de sus vehículos, usar cinturón de seguridad y evitar conducir cansados, en estado de ebriedad o usando el teléfono celular. En casa, se debe cerrar las instalaciones de gas, y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos.

También pidió a la población no quemar basura en sus patios, y a quienes hacen quemas en terrenos para siembra, actuar con mucha precaución, ya que las rachas de viento pueden ocasionar un incendio. Las personas que requieran algún servicio podrán solicitarlo al número telefónico 840-42-20.

El módulo del Registro Civil del Palacio Municipal permanecerá cerrado el jueves y viernes, reanudando labores el lunes 22 de abril, a las 08:00 horas. Las oficinas ubicadas en la Central de Abasto se mantendrá con guardias de 08:00 a 18:30 horas, para la expedición de actas certificadas y trámites de defunción.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb