ÚLTIMA HORA

lunes, 18 de marzo de 2019

Por incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, podrían irse a huelga sindicalizados del DIF Estatal


Se manifiestan trabajadores porque no les han cubierto algunas prestaciones salariales.

Irineo Pérez Melo

Por el incumplimiento de las cláusulas de las condiciones generales de trabajo, el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIFVeracruz podría emplazar a huelga a esta institución de asistencia social, aseguró su secretario general Luis Ángel Luna Mendoza.

Entrevistado, durante la manifestación realizada para protestar por lo que consideran violaciones contractuales, al serles retiradas diferentes prestaciones y se les han vulnerado los derechos a los agremiados de esta organización sindical.

Recordó que la semana pasada enviaron una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en el conflicto que enfrentan, pues como sindicato titular del contrato colectivo de trabajo, han agotado el diálogo para resolver los asuntos pendientes.

Sin embargo, se han topado con la negativa de su titular, Verónica Aguilera Tapia, quien dice que “ella es la manda y la que decide”.

“Sale a relucir un tema general de todos los trabajadores y se inmiscuye en un tema persona, tachándome de nepotismo y de otras situaciones, como en el cual con el derecho de réplica que tenemos, le dije que sí ella me comprobaba algo de lo que estaba manifestando yo renunciaba a la dirigencia del sindicato”, añadió.

Expresó que se firmó una minuta de acuerdo en donde se le expuso a la titular del DIF Estatal todas las irregularidades que se presentaban en el trato que se daba en la Casa Asistencial de Medio Camino, Migrante, y se le hacía mención de todo lo que en momento se estaba vulnerando nuestros derechos en el contrato colectivo de trabajo.

Precisó que en la parte administrativa se daban cambios nada más porque sí, se ponían a disposición el personal, hacerlos y presionarlos, y hasta que ellos renunciaran. “Llevamos 3 casos que les bajaron el sueldo, 3 casos que los cambiaron de adscripción sin avisarles, pues tuvieron que renunciar por este motivo y no estar soportando el trato que se les daba y atentaba contra su dignidad”, añadió.

En ese tenor, se le hizo del conocimiento a la directora del DIF Estatal e hizo caso omiso de lo que se le planteó. Además, indicó, vamos a cumplir cuatro meses que no se otorgan las despensas y no se ha dado la recategorización de los trabajadores, que es una prestación que se les otorga a los trabajadores para mejorar sus salarios, pues esta institución es de las peores pagadas, así como el apoyo de lentes, que no se ha cubierto y la entrega de uniformes.

Por tal motivo es que ahora se está pidiendo directamente la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evitar el estallamiento a huelga.

Al filo del mediodía, los trabajadores sindicalizados marcharon por las principales calles que circundan el palacio de gobierno, pues en el tiempo que estuvieron plantados en la plaza Lerdo, ninguna autoridad se acercó a atenderlos.

“Ni de la Secretaría de Gobierno ni de la oficina del Gobernador del Estado, nadie salió a atendernos, por eso decidimos marchar, sin obstaculizar la vialidad, estamos ocupando un solo carril, solamente queremos ser escuchados”, señaló por último el dirigente sindical.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb