ÚLTIMA HORA

lunes, 18 de marzo de 2019

No nos financia ni el ayuntamiento local ni CMAS para desestabilizar al titular de contrato colectivo de trabajo


Estamos legalmente constituidos y contamos con nuestra toma de nota, otorgada por la autoridad laboral: Jarvio Ruiz.

Irineo Pérez Melo 

Al asegurar que cuentan con toma de nota que los constituye como organización sindical, Jonathan Jarvio Ruiz, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, rechazó que estén siendo financiados y apoyados por el ayuntamiento local o por el organismo operador.

En conferencia de prensa, dejó en claro que decidieron conformarse como sindicato debido a que los representantes del organismo sindical titular del contrato colectivo de trabajo, incurrieron en serias irregularidades y ya no defendían sus derechos como trabajadores.

Y es que al momento de constituirse como una opción para los trabajadores de base de CMAS, fueron señalados de estar siendo financiados por el regidor primero Eric Juarez Valladares, titular de la comisión edilicia de Agua Potable y Saneamiento del ayuntamiento local y hasta el momento han sido estigmatizados por esta situación.

“Venimos a aclarar esta situación que se ha dado con algunos compañeros de trabajo y el mismo sindicato que encabeza José Luis Hernández López no acepta, también se ha comentado que el sindicato está financiado por Cmas y el municipio, lo cual es una mentira”, dijo.

Acompañado por algunos integrantes del organismo sindical que representa Jarvio Ruiz, negó que hayan buscado quitar la representatividad que ostenta José Luis Hernández López o de dividir a los empleados de base de CMAS.

En la rueda de prensa, el dirigente sindical mostró la toma de nota que los constituye como sindicato otorgada por las autoridades laborales, con una membresía de 150 agremiados, de las cuales ninguno es personal de confianza del ayuntamiento o de CMAS.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de CMAS para que reflexionen y analicen su situación gremial, y en esa comparación, sepan que ya hay otra opción sindical a la que pueden recurrir para la defensa de sus derechos laborales, que les están escamoteando en otros lados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb