ÚLTIMA HORA

domingo, 17 de marzo de 2019

Alborotado el avispero de los cárteles y organizaciones criminales en el Estado


MA. DEL CARMEN LORENZO HERRERA

Alborotado el avispero del Cartel de Jalisco Nueva Generación, enfurecido y desatado por el asesinato de miembros de su organización por la Fuerza Civil y nuevamente comienzan a matar, hacer destrozos para manifestarle así al Gobierno su coraje.
Comienzan a circular avisos presuntamente de este grupo delincuencial en donde alertan a la población de diversas partes del estado a que no salgan después de las 10 de la noche porque seguirán matando y que según no quieren cargarse gente inocente.
Luego de lo que todos vimos el viernes, los carros, trailers y camionetas incendiadas en diversas zonas del sur y centro de la entidad, volvió el terror, las calles vacías de día y noche en la ciudad, al menos Xalapa, se vio así.
Circulan vídeos verdaderamente escalofriantes y las amenazas ya van para la ciudadanía en general, todos le exigen al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez que enfrente la tormenta del cártel y se le ha juzgado y hasta criticado que lo grabaron en una taquería comiendo tacos como si nada pasara.
Pero realmente si todos tenemos miedo, amable lector, no se ha puesto a pensar que el Gobernador y cualquier autoridad también tiene miedo a morir?, claro que me dirán, que para defender al pueblo se le dio el voto pero no para hacer como si nada pasara.
Igual y el Gobernador permitió la grabación de cuando saborea un taco en un puesto para disipar el terror que hay en la ciudadanía por los recientes hechos violentos y al verlo tranquilo a él agarren confianza de que todo ya se controló.
Sin embargo nadie en estos tiempos puede sentir calma, ni seguridad, porque en cualquier lado y cualquier momento puede darse una balacera y perder la vida mucha gente inocente.
Los diversos cárteles y grupos de delincuentes rebasaron a los cuerpos policiales del Estado, éstos son los que demuestran su puño a la sociedad y eso es lo que mantiene atrapado en el miedo no solo al ciudadano común como usted y yo sino hasta a autoridades desde federales, estatales y municipales.
Con los incendios que hicieron los del Cártel de Jalisco Nueva Generación es un abierto desafío hecho directamente al Gobierno del Estado por los decomisos, detenciones y asesinatos a miembros de su organización criminal.
Ayer sábado fue atacada la sede de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Jaltipan por el mismo CJNG, así como casas de seguridad presuntamente aseguradas en el Puerto de Veracruz en donde se oyeron los gritos de los policías pidiendo auxilio en su combate con los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, testigos oyeron esto y disparos en diversos puntos de la ciudad.
Más de cuatro grupos criminales están asentados en la entidad por eso son los enfrentamientos entre bandas enemigas pero también contra el gobierno por el ataque que hay para erradicarlas, Sin embargo no quieren dejar el Estado porque operan desde el huachicoleo, trata de personas, trata de blancas, narcomenudeo, Secuestros, entre otros.
Veracruz cada vez más lleno de bandas criminales, los veracruzanos con pánico, las policías y autoridades se saben rebasadas pero saben que deben enfrentar la situación, poco más de 4 mil policías para 8 millones de habitantes en la entidad, urgen tapizar de elementos policiales la entidad pero el gobierno federal no solo debe atender Veracruz, los tentáculos de la mafia delincuencial se ha extendido vorazmente en todo territorio veracruzano y aunque se ve imposible pararlos, debe haber una forma de hacerlo.
Mientras aquí ya se inició la cruenta guerra contra esos grupos criminales, se recrudeció la violencia, la inseguridad disparada en la entidad, el miedo en toda la ciudadanía.
Circulan audios donde mencionan que el CJNG le declaró la guerra a la División de la Fuerza Civil, amenazando al Secretario de Seguridad Pública, al Jefe de Operaciones de Seguridad Pública y al Jefe de Tráfico de la Fuerza Civil.
Según audio si hay toque de queda del Cártel de Jalisco, no quieren a nadie después de las 10 de la noche.
Se advierte que si las personas andan luego de esa hora y ven un retén de policías no lleguen porque puede ser un cuatro, porque se puede dar un enfrentamiento, se recomienda evitar pasar el retén sino que mejor se tomen vías alternas.
Sean mensajes ciertos o falsos, más vale que la ciudadanía tome precauciones, ¡¡¡todos alertas!!!

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb