ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de febrero de 2019

PRIMERA LLAMADA, PRIMERA…TRIÁNGULO ARTE SOCIAL PRESENTA: “LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA” DE IGOR STRAVINSKY


Xalapa, Ver.- Miércoles 27 de Febrero de 2019.- Dos talentos con sello Internacional, dos amantes natos del Arte expresivo, la Danza Plástica, han conjuntando sus esfuerzos, experiencias, capacidades y su enorme creatividad, para montar y presentar al público xalapeño la magnífica obra “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky, que está lista para saltar a escena el 22 y el 23 de Marzo próximos en el Teatro ‘JJ Herrera’ de esta capital.

foto: Dante Mancilla
Se trata de los Maestros Estela Lucio, titular junto al Maestro Enrique Cancio, de Producciones “Cañandonga” y el Maestro Dante Mancilla, Autor, Director, Diseñador, Actor, Bailarín y Presidente y Creador del Centro de Arte “Imaginarium Danza Plástica”.

Ambos artistas, con décadas de trabajo en escenarios de varias partes del mundo, incluyendo Nueva York, decidieron unir sus talentos a través de “Triángulo Arte Social, A.C.”, sociedad que está creando con el enorme trabajo que ello conlleva, todo un centro de Formación Para el Arte en Xalapa, el primero en su tipo, que además de preparar montajes con lo más selecto del mundo para el público xalapeño, a la par está centrado en el hallazgo e impulso real e integral de nuevos talentos dentro de la niñez, principalmente aquella que proviene de las clases más desprotegidas de la sociedad.

foto: “el arte no es entretenimiento; el arte es el vehículo de influencia que cambia la forma de pensar y la forma de vida de un individuo”
La Maestra Estela Lucio, de las más reconocidas autoridades en Danza Africana en todo México, reconoce la necesidad de alcanzar la conciencia social hacia el Arte: “el arte no es entretenimiento; el arte es el vehículo de influencia que cambia la forma de pensar y la forma de vida de un individuo. El arte siembra mensajes de vida y eleva a la persona”.

Por su parte Dante Mancilla, quien en cada obra que presenta impacta enormemente a los públicos por los mensajes contundentes de tipo social y ciento por ciento humanistas que conllevan en su extraordinario trabajo, en esta ocasión, a través de un viaje por las profundidades de la imaginación, impartirá una cátedra desde el escenario, de qué sería desde su visión “La Consagración de la Primavera”.

La obra en sí misma se presenta como una retrospectiva de los pensamientos y hechos de una comunidad imaginaria involucionada que solo responde a pasiones y sentimientos estrictamente físicos e irrazonados, pero al mismo tiempo, con una sensibilidad escondida en alguna parte, que mientras la obra avance, se irá descubriendo y se irá imponiendo.


Como en todas las obras de Dante Mancilla, en esta ocasión, también habrá “un villano”, que resultará ser el hombre mismo a quien no le importa invadir espacios que no le corresponden, en una muestra de irreverencia, depredación y desprecio.

Pero también, como siempre en las obras de Dante Mancilla, el final es un tremendo mensaje presentado una metáfora simple y llana que conmoverá el aliento, el alma y el ser mismo del espectador.

Todo lo anterior, envuelto y perfectamente armonizado en una de las Obras Maestras de la música clásica, ampliamente considerada como una de las obras musicales más influyentes del siglo XX.

El público xalapeño no puede dejar pasar esta extraordinaria oportunidad de ver una puesta en escena de primer mundo en Xalapa, por talentos xalapeños, con bailarines xalapeños, en el teatro más emblemático de Xalapa: el JJ Herrera, en el corazón de la capital del estado.

“La Consagración de la Primavera” ya tiene boletos en preventa a partir del fin de semana en: Restaurante El Pirata Lorencillo, calle Pípila número 115; Basilyco Pizza, en avenida 20 de Noviembre; D´Elote y con la asociación Identidad Veracruzana.

El costo en pre-venta más bien es una cuota de recuperación que además tiene descuento: 60 pesos para estudiantes e inapam y 80 pesos entrada general.

APOYEMOS AL BUEN TEATRO, APOYEMOS AL TALENTO XALAPEÑO, PERO SOBRE TODO, DISPONGÁMONOS A RECIBIR UN MENSAJE DE IMPACTO….QUIÉN SABE…A LO MEJOR ESE MENSAJE CONTRIBUYA A UNA XALAPA MEJOR….


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb